Variados

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Evolucion Equina
La evolución del caballo puede seguirse a través del registro fosil hasta llegar a hyracotherium (también llamado Eohippus), un pequeño mamífero herbívoro que vivió durante el Eoceno, hace 55 millones de años, en America del Norte. Se supone que de él descienden todos los équinos posteriores, incluido el género Equus. Hyracotherium tenía un tamaño que oscilaba entre los 20 y los40 cm de altura, con cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres en las posteriores terminando cada uno en una uña (no en un casco, como las especies actuales). A primera vista era similar a un perro pequeño.
La evolución posterior de Hyracotherium le hizo aumentar su altura hasta los 115 cm y perder sus dedos hasta hacerse monodactilo, es decir, con un solo dedo. Poco a poco, su únicodedo se endurecería mediante mutaciones, hasta desarrollar cascos que les permitían huir de los depredadores.
En esa época aparecieron a la vez en Norteamérica y Eurasia diversas especies y géneros relacionados. Parece ser que las especies euroasiáticas desaparecieron; sin embargo, las especies americanas dieron lugar durante el Oligoceno al género Mesohippus del tamaño de una gacela, que teníasólo 3 dedos en las patas delanteras y que ya presentaba pies con forma de casco
Algo más tarde, en el Mioceno, a Mesohippus le sucedió Hypohippus y Anchitherium se cree que ambas especies colonizaron después Eurasia desde América del Norte. Otros descendientes de Mesohippus fueron Miohippus y Merychppus; este último género desarrolló dientes con coronas muy altas, lo que le permitió, a diferenciade Hyracotherium, que pastaba hierba, ramonear las hojas y brotes de árboles y arbustos. Entre los descendientes de Merychippus estaba Hipparion, que durante el Plioceno se desplazó y expandió desde Norteamérica hasta Eurasia, y Pljohippus, (primer antepasado de un solo dedo), antecesor de Plesshippus y de su sucesor, el caballo moderno, es decir, el géneroEquus, que apareció hace 5 millones deaños.
Se cree que durante el Pleistoceno hace unos 15.000 años, el género Equus extendió su área de distribución desde Norteamérica a Eurasia y Africa cruzando el Puente de beringuia Hace unos 10.000 años los caballos se extinguieron en Norteamérica, por causas aún desconocidas, quizá por algún cataclismo climático que modificó los ecosistemas americanos. Diversos hallazgos en cuevas de Europaindican que el caballo era un animal muy abundante durante la edad de piedra en dicho continente; se han encontrado suficientes restos de esqueletos de caballos dentro y en los alrededores de estas cuevas como para afirmar que eran consumidos por el ser humano. El número de caballos disminuyó en el neolitico, cuando Europa estaba cubierta por bosques, en su mayor parte. Se han encontrado restos dela edad del bronce, embocaduras y piezas de arneses, que demuestran que el caballo ya estaba domesticado en esta época. Esta domesticación siglos más tarde permitió, tras el descudrimiento de America, que los caballos fueran reintroducidos por los conquistadores españoles en el continente que los vio surgir.


PORTE
La altura de los caballos, como en los demás cuadrúpedos, se mide hasta la cruz,donde encuentran las escapulas, es decir el punto donde se une el cuello con la espalda en el caballo. Se elige como referencia este punto por ser una altura estable que no puede subir o bajar como la cabeza o el cuello.
El tamaño de los caballos varía considerablemente entre las distintas razas, y también está influido por la nutrición. Según su porte las razas de caballo suelen dividirse en tresgrupos:
pesados o de tiro;
ligeros o de silla;
ponis y razas miniatura.
La altura de los caballos de silla o ligeros suele oscilar entre 142 y 163 cm y su peso oscila entre 380 y 550 kilogramos. Los caballos de silla más grandes tienen una altura a partir de 157 cm y llegan hasta 173 cm, pesando alrededor de 500 a 600 kg. Las razas de tiro o pesadas miden generalmente de 163 a 183 cm y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS