Variados

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
S.E.P. S.E.I.T
DIRECCION GENERAL DE INSTITUTOS TECNOLOGICOS
IDENTIFICACION DEL PROGRAMA DESARROLLADO POR UNIDADES DE APRENDIZAJE.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ESTUDIO DEL TRABAJO I ( 4-2-10 ) NIVEL:LICENCIATURA CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL CLAVE: INC-9333
TEMARIO:
NUM.
TEMAS
SUBTEMAS
I
Estudio del trabajo y productividad de una empresa.
1.1 Conceptos generales del estudio del trabajo yde la Ingeniería de métodos. 1.2 Precursores: a) Taylor. b) Gilbreth. c) Otros. 1.3 Relación de la Ing. de métodos con otros deptos. de una organización. 1.4 Definición de estudio de movimientos yestudio de tiempos. 1.5 Definición de estudio del trabajo. 1.6 Definición de producción y productividad. 1.7 Resistencia al cambio.
II
Diagrama de proceso.
2.1 Diagrama de proceso de operaciones. a)Definición. b) Elementos de formación. c) Elaboración y utilización del diagrama. d) Aplicación práctica a un proceso. 2.2 Diagrama de proceso de flujo. a) Definición. b) Elementos de formación. c)Elaboración y utilización del diagrama.
d) Aplicación práctica a un proceso. 2.3 Diagrama de proceso de recorrido. a) Definición. b) Elementos de formación. c) Elaboración y utilización del diagrama. d)Aplicación práctica a un proceso. 2.4 Diagrama Hombre-Máquina. a) Definición. b) Elementos de formación. c) Elaboración, utilización determinación y asignación óptima de maquinas. d) Aplicaciónpráctica a un proceso. 2.5 Diagrama de proceso de grupo. a) Definición. b) Elementos de formación. c) Elaboración y utilización del diagrama. d) Aplicación práctica a un proceso.
III
Análisis de lasoperaciones.
3.1 Análisis de las operaciones. a) Concepto. b) Enfoque. c) Método. 3.2 Los 10 enfoques primarios del análisis de la operación. a) Finalidad de la operación. b) Diseño de la pieza. c)Tolerancias. d) Materiales. e) Proceso de manufactura. f) Preparación y herramental. g) Condiciones de trabajo. h) Manejo de materiales. i) Distribución de equipo. j) Principios de la economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS