variados

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Préstamos al consumo Estos tipos de préstamos se suelen utilizar para financiar bienes de consumo de carácter duradero como por ejemplo: un coche, una moto, muebles, electrodomésticos, etc y de una cuantía no muy alta.
Préstamos personales Esta clase de préstamos se utiliza generalmente para financiar necesidades específicas en un momento determinado y de un importe pequeño. Es muy parecido alpréstamo al consumo aunque en este caso se usan para costearse viajes, una boda, etc .. es decir, bienes intangibles o perecederos.
Préstamos de estudios Estos tipos de préstamos son mucho más utilizados en países como Estados Unidos, el Reino Unido y otros estados Europeos. En España están siendo cada vez más utilizados, entre otros factores, debido a que las entidades financieras mejoran yamplían sus ofertas año tras año. Se trata de préstamos dirigidos a estudiantes para financiar matriculas universitarias, estudios de postgrado o estancias de estudio en el extranjero. Los costes suelen un poco más baratos que los préstamos personales.
Préstamos hipotecarios El préstamo hipotecario se caracteriza porque, aparte de la garantía personal, se ofrece como garantía de pago una ‘garantíareal’ que consiste en la hipoteca de un bien inmueble. En caso de no devolver el préstamo la entidad financiera pasaría a ser la propietaria de la vivienda
Préstamos a plazos Fórmula clásica a partir de la cual, el prestamista –banco, entidades financiaras, asociaciones gubernamentales, etc.- entrega una cantidad determinada de dinero y establece un número de años para que el prestatario lodevuelva.
Préstamos a corto plazo En esta modalidad, la finalidad es determinante. Este tipo de préstamos se destinan generalmente para la rehabilitación de saldos pendientes o adquisición de inventarios. Los plazos de amortización son más reducidos, circunscribiéndose a la consecución del objetivo previsto, esto es una vez saneadas las cuentas pendientes o adquirido el inventario, y los tipos deinterés aplicados son también menores.
Préstamos a largo plazo Se engloban bajo esta definición, las fórmulas de financiación con plazos de amortización superiores a un año, generalmente se utilizan para la adquisición de bienes o servicios duraderos que, en el caso de las empresas están destinados a incrementar la capacidad de producción y por lo tanto, mejorar las cuentas de beneficios. La finalidadpara la que se destinen los fondos es un factor primario a la hora de decidir el tipo de préstamo que se necesita. Conviene tener presente que existe una conexión indivisible entre el plazo del préstamo y la amortización del mismo. En términos empresariales, los préstamos a corto plazo se amortizan con la liquidación de los activos, mientras que son las ganancias de la sociedad las que pagan lospréstamos a largo plazo.

El contrato de renting es un alquiler a largo plazo de determinado tipo de bienes  depreciación (vehículos, equipamiento de oficina, ordenadores, etc.).
Asimismo, el contrato de Renting, a cambio de una cuota mensual, otorga el derecho de uso y disfrute del bien durante el plazo establecido, además de incluir una serie de servicios que, en el caso de vehículos, son:seguro a todo riesgo, mantenimiento y reparaciones, cambio de ruedas, pago de impuestos, vehículos de sustitución, etc.
A continuación, estas son algunas características en este tipo de contratos:
La empresa que alquila o sociedad de renting, suele comprar el bien seleccionado por nosotros si no lo tiene en stock, y lo pone a nuestra disposición en régimen de alquiler.
Estos formatos de contratoson libres y se rigen por los pactos dispuestos en ellos, respetando siempre el Código Civil y Código de Comercio. Esto implica que las coberturas, duración o las indemnizaciones por rescisión anticipada están fijadas en las propias cláusulas del contrato.
No se contempla opción de compra, por lo que se utiliza en bienes muebles que se deterioran mucho en el tiempo o su valor residual tiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS