Variados

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS


MATERIA: INTRODUCCIÒN A LA INGENIERÌA AMBIENTAL
Nombre de la Alumna: Rosas Pérez Aslley.
TAREA No. 5 CONCEPTOS.
(Individual)





CAMBIO CLIMÁTICO-CALENTAMIENTO GLOBAL

Definiciones:
I. ¿Qué es el cambio climático?
Se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a laactividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Las anomalías del clima experimentadas en el último siglo, o por vivirse en las próximas décadas, podrían incluir alteraciones en las formas en como actualmente experimentamos la variación interanual e interdecadal del clima.


II.¿Qué es el Calentamiento Global?  
Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos. El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero

Los científicos a menudo utilizan eltérmino “cambio climático” en lugar de calentamiento global. Esto es porque, dado que la temperatura media de la Tierra aumenta, los vientos y las corrientes oceánicas mueven el calor alrededor del globo de modo que pueden enfriar algunas zonas, calentar otras y cambiar la cantidad de lluvia y de nieve que cae. Como resultado, el clima cambia de manera diferente en diferentes áreas.

III. ¿IPCC?El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático, conocido por el acrónimo en inglés IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), es una organización internacional, constituido a petición de los gobiernos miembros. Fue establecido por primera vez en 1988 por dos organizaciones de Naciones Unidas, la Organización MeteorológicaMundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y posteriormente ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 43/53. Su misión es proveer con evaluaciones científicas comprensivas sobre la información científica, técnica y socioeconómica actual sobre el riesgo de cambio climático provocado por la actividad humana, sus potencialesconsecuencias medioambientales y socioeconómicas, y las posibles opciones para adaptarse a esas consecuencias o mitigar sus efectos






IV. ¿Qué son los Gases de efecto invernadero y cuáles son?
El “efecto invernadero” es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como lasparedes de cristal de un invernadero.
En primer lugar, la luz solar brilla en la superficie terrestre, donde es absorbida y, a continuación, vuelve a la atmósfera en forma de calor. En la atmósfera, los gases de invernadero retienen parte de este calor y el resto se escapa al espacio. Cuantos más gases de invernadero, más calor es retenido.

Principales gases del efecto invernadero:
Dióxido deCarbono (CO2)
Metano (CH4)
Óxido de Nitrógeno (N2O)
Gases Fluorados.
 

V. Teorías de causa:

a) La quema de combustibles derivados del petróleo, los incendios forestales, la actividad industrial, los automotores, los vertederos de residuos, el crecimiento poblacional, los humedales, variantes en el polo norte (inclinación de la tierra), explosiones solares, cuestiones de fuera de la tierra.1) Considera a los bosques como los principales sumideros de CO2 (junto con los océanos) en el ciclo de este gas atmosférico,
2) El efecto invernadero provocado por determinados gases, principalmente el CO2, y aceptado por una notable mayoría científica.
3) El origen antrópico de la gran mayoría de incendios forestales en el mundo, con un índice superior al 80% en la totalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS