variados

Páginas: 19 (4653 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Términos ecológicos:

1) Aspecto medioambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de una industria que puede interactuar con el medio ambiente.

2) Atmósfera: Es la envoltura gaseosa de nuestro planeta. Está conformada por un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y otros elementos como el argón, dióxido de carbono, trazos de gases nobles como neón, helio, kriptón, xenón, ademásde cantidades aún menores de hidrógeno libre, metano, óxido nitroso, etc.

3) Biodegradable: Sustancia que puede descomponerse a través de procesos biológicos realizados por acción de la digestión efectuada, por microorganismos aerobios y anaerobios. La biodegrabilidad de los materiales depende de su estructura física y química. Así el plástico es menos biodegradable que el papel y este a suvez menos que los detritos.
4) Biodiversidad: Se define como:"La variedad y la variabilidad de organismos y los complejos ecológicos donde estos ocurren". También puede ser definida como el número diferente de estos organismos y su frecuencia relativa.

5) Cadena Alimenticia: Denominada también cadena trófica, es una representación abstracta del paso de la energía y de los nutrientes a través delas poblaciones de una comunidad. Asegura el paso de transferencias o sustancias alimenticias (tróficos) entre Seres vivientes.

6) Calentamiento Global: Es la alteración de la temperatura del planeta, producto de la intensa actividad humana en los últimos 100 años. El incremento de la temperatura puede modificar la composición de los pisos térmicos, modificar las estaciones de lluvia yaumentar el nivel del mar.

7) Cambio Climático: Es la alteración drástica de los factores que condicionan el clima de cierta región.

8) Declaración de Río: Esta Declaración fue adoptada por los gobiernos participantes en la Cumbre de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en junio de 1992.

9) Desarrollo Sostenible: Aquellaforma de desarrollo que cubre las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de que las futuras puedan cubrir las suyas.

10) Ecoeficiencia: No tiene que ver con ecología, sino que es el desarrollo sostenible de las sociedades a nivel macro, entre crecimiento económico, equilibrio ambiental y equidad social.

11) Ecogestión: Es un sistema de gestión que permiteasegurar un alto nivel de protección del medio ambiente, mejorando continuamente el comportamiento medioambiental, comunicando públicamente sus progresos a través de la publicación de una declaración medioambiental donde queden reflejados todos los esfuerzos. 

12) Factores ambientales: Elementos ambientales o de incidencia medioambiental susceptibles de estudio para el conocimiento de su estado osituación actual. También son denominados aspectos o vectores ambientales (agua, atmósfera, fauna, flora, paisaje, residuos, medio urbano, movilidad y transporte, etc...).

13) Hábitat: Ambiente inerte o biológico que constituye el territorio de una especie determinada.
Ejemplo: El hábitat de una epifita son las ramas de un árbol; el hábitat de las algas son las aguas.

14) Impactomedioambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso o beneficioso, resultante en todo o en parte de las actividades, productos y servicios de una industria.

15) Indicadores de sostenibilidad: Instrumentos con cuya ayuda se evalúa el nivel de desarrollo, eficiencia y rendimiento de las actuaciones ambientales contempladas en un Plan de Acción Ambiental.

16) Medio Ambiente: Conjuntode circunstancias culturales, sociales, físicas y económicas que rodean a los seres vivos.

17) Política medioambiental: Declaración, por parte de una industria, de sus intenciones y principios en relación con su comportamiento medioambiental general, que proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas medioambientales.

18) Recursos naturales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS