Variados

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO APURE

PROPUESTA DE UN PLAN GENERAL DE MANTENIMIENTO DE TIPO CORRECTIVO EN LA CANALIZACIÓN DE TECHO CON TUBERÍA DE DESAGÜE DEL CENTRO EDUCATIVO DE EDUCACIÓN INICIAL “CASA HOGAR SAN FERNANDO” DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO, ESTADOAPURE.

AUTORES:
* Adarmes, Luis.
C. I.V- 15.047.740.
* Amaro, María.
C. I. V- 17.609-804.
* Jiménez, Ismary.
C. I. V- 15.145.582.
* Martínez, Robert.
C. I. V-

TUTOR ACADÉMICO: Ing. Iván Gómez.
Tutor Metodológico: Msc. José Figueroa.

SAN FERNANDO DE APURE, 12 DE ABRIL DE 2010.
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAVenezuela se encuentra en medio de un proceso de transformación y evolución en materia de construcción, remodelación, mejoramiento, arquitectura y rehabilitación de infraestructuras o plantas físicas de centros educativos o planteles a lo largo de todo el territorio nacional. Lo cual hace que esas edificaciones se conviertan en obras de gran envergadura al momento de su diseño y a su vez no solopor la edificación como tal sino más bien, por la atención, cuidado y uso a futuro que se le de.
Ya que es precisamente allí, cuando más atención hay que ponerle a los centros educativos debido a que a medida que transcurren los años de su construcción y habilitación como plantel educativo es donde se inician los diferentes problemas de deterioro de: Instalaciones Eléctricas, InstalacionesSanitarias (Aguas Blancas y Aguas Negras), Impermeabilización o Canalización de Techos, Tanques Subterráneos, entre otros.
Por tal razón, los Centro educativo independientemente sea público o privado, tanto en su conjunto como en cada uno de sus componentes, debe tener un uso y conservación, así como unos mantenimientos adecuados. Para ello, el equipo directivo, el personal docente, administrativo,obrero y alumnado que hace vida dentro del mismo han de conocer las características generales de la edificación.
Más sin embargo, el buen estado de la infraestructura se consigue con el uso debido y el mantenimiento adecuado de sus elementos e instalaciones, evitando o retrasando el deterioro, y consiguiendo de esta forma las siguientes propiedades de tipo: Seguridad ya que las edificaciones,a medida que van envejeciendo, si no son mantenidos convenientemente, originan peligros, en razón directamente proporcional a su falta de mantenimiento.
Por ello, conservando el centro educativo en buen estado, se reducen los peligros y se aumenta la seguridad del mismo, lo cual conlleva a que la duración y economía del de la infraestructura esté en buen estado, dure más, envejezca másdignamente y se pueda disfrutar mucho más tiempo.
De tal manera, el mantenimiento de los edificios e instalaciones escolares  permite las adecuadas condiciones de habitabilidad  y  uso  facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, será necesaria una permanente realización de tareas de limpieza, mantenimiento, la oportuna ejecución de los trabajos de conservación y reparación, el adecuadouso y correcto empleo de los bienes.
De este modo, parte del mantenimiento periódico puede realizarse por personal no especialista evitando así los considerables gastos que han de efectuarse; si por el contrario, es necesario hacer reparaciones importantes originadas por un pequeño problema que se ha ido agravando por el tiempo, hará la reparación mucho más costosa, y seguramente necesitará deempresa o personal especializado, que la encarecerá. Mantener el Centro en buen estado, resulta más económico y se aumenta la duración del mismo.
Dentro de esta situación, se encuentra la población del Estado Apure, en especial las instalaciones o centros educativos que hacen vida dentro del estado, se ven afectadas por el desgaste de los diferentes problemas de edificación, especialmente el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS