variados

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Problemas coyunturales en Perú retrasan debate del pacto de Ilo
El Congreso peruano tuvo que abordar temas referidos a asuntos internos del vecino país. Es por eso que el Protocolo de Ilo quedó aun lado, retrasándose su aprobación.

Convenio. García y Morales firmaron el Protocolo de Ilo en 2010. En Lima aún no lo ratifican.Víctor Gutiérrez-Archivo.
La Razón / Iván Paredes / La Paz03:07 / 17 de mayo de 2013
Debido a recientes problemas internos en Perú, la Comisión de Relaciones Exteriores de su Congreso postergó el debate del Protocolo de Ilo. Un congresista peruano explicó que elacuerdo bilateral será aprobado en esa instancia hasta fines de mayo; sólo después pasará al plenario. 
El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, Víctor García Belaúnde,explicó a La Razón que la instancia que preside tuvo que abordar temas referidos a asuntos internos del vecino país. Es por eso que el Protocolo de Ilo quedó a un lado, retrasándose su aprobación.“Hubo una serie de acontecimientos que han interrumpido un poco la agenda (de la comisión), pero ahora trabajaremos en el tema (...) Hubo temas pendientes, como un conflicto con Ecuador o el tema delembajador (peruano) en Caracas; en fin, despejaremos la agenda para abordar el tema de Ilo”, detalló García Belaúnde.
Perú y Ecuador protagonizaron un conflicto diplomático por una controversia: unadiscusión en un supermercado. El excanciller peruano Rafael Roncagliolo pidió a Quito retirar a su embajador Rodrigo Riofrío por protagonizar en Lima un episodio de violencia contra dos peruanas con lasque discutió en un establecimiento.
Pero el caso que más atención tuvo de la comisión peruana fue la renuncia del embajador del Perú en Caracas, Luis Raygada. Dicha comisión pidió el alejamiento deldiplomático porque éste criticó al Congreso del Perú el haber recibido en Lima a miembros de la oposición venezolana. Los legisladores alegaron que Raygada se inclinó hacia la línea política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS