variados

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Relación del departamento de reservaciones con otros departamentos
El departamento de reservaciones tiene relaciones con el Departamento de Recepción, Ama de llaves, contabilidad y Ventas.
* Eldepartamento de Recepción tiene una relación con el departamento de reservaciones ya que este tiene el control de las habitaciones. El departamento de Recepción cuenta con el Status de Ocupación por locual el departamento de reservaciones tiene que tener una relación con dicho departamento para así cuando se haga una reservación el departamento de recepción pueda bloquear la habitación y así noallá alguna sobreventa.
El departamento de Ama de llaves, este departamento por igual debe tener una muy buena relación con el departamento de reservaciones ya que el departamento de ama de llaves seencarga de habilitar las habitaciones del hotel por lo cual el departamento de ama de llaves comunica cuando ya pueden ser ocupadas las habitaciones y así el departamento de reservaciones pueda venderdichas habitaciones.
* También el departamento de Contabilidad tiene relación con el departamento de reservaciones ya que el departamento de contabilidad se encarga de tener todo el dinero y los gastosdel hotel en orden así que debe saber cuántas habitaciones se reservaron al día por lo cual el departamento de reservaciones le tiene que avisar.
Reporte nocturno de recepción a reservaciones
Paraun control efectivo de las reservaciones del departamento de recepción debe mantener informado al departamento de reservaciones diariamente de los siguientes aspectos:
a) Entradas sin reservación.b) Salidas anticipadas.
c) Salidas pendientes.
d) Reservaciones cuyas personas no se presentaron (con y sin depósito).
e) Cuartos de uso de casa del personal ejecutivo del hotel.
f) Cuartosbloqueados por reparación.
Este reporte lo elabora el recepcionista nocturno y se entrega al Departamento de Reservaciones para actualizar las reservaciones en la computadora o, en el caso de sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS