VARIADOS

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA

ASIGNATURA: INTRODUCCION A LA EDUCACION A DISTANCIA
FACILITADOR: MIGUEL ANGEL DIAZ MENDEZ

REPASO PARA EXAMEN

I. A CONTINUACIÓN SE TE PRESENTAN UNA SERIE DE ENUNCIADOS, ESCRIBE UNA V, EN LOS VERDADEROS Y UNA F, EN LOS FALSOS.

1) ___v__ Con la educación a distancia puede recibir educación una numerosapoblación, aunque este dispersa geográficamente.
2) _____ En la educación a distancia el estudiante es generalmente una persona adulta con responsabilidades laborales y familiares.
3) _____ La concepción de enseñanza sigue actualmente limitándose a destacar el rol del docente como proveedor de conocimientos poniendo a los alumnos en un papel pasivo de receptores de las informaciones transmitidas por losdocentes.
4) ___ Las técnicas participativas son herramientas de aprendizaje basadas en la participación activa de los alumnos, pero de manera individual.
5) __f___ El modelo de educación a distancia bimodal se caracteriza en que la institución que imparte la educación sólo tiene como forma de organización los cursos a distancia virtuales.
6) _____ La motivación para aprender del adultodepende generalmente de la retroalimentación y motivación que le da el docente.
7) _____ En la educación a distancia, la enseñanza se presenta mediada a través de materiales didácticos, o sea, la participación del docente se manifiesta en la presentación de los contenidos educativos y de las actividades de aprendizaje planteadas en dichos materiales.
8) ____ Según los planteamientos de López, parapropiciar el aprendizaje participativo los docentes deben diseñar ambientes de aprendizaje basados en el trabajo en grupo, promoviendo de esta manera el conocimiento interpersonal, el reconocimiento y respeto de las diversidades, la creación de vínculos relacionales y la identificación de afinidades e identidades comunes.
9) ___v__ En la educación a distancia es responsabilidad del profesor(facilitador) elaborar los materiales didácticos, organizar y planificar los cursos y validar los estudios realizados por los estudiantes (participantes).
10) _____ El alumno motivado a aprender es aquel que muestra mayor interés en la satisfacción personal del logro que en las recompensas de las calificaciones.
11) _____ Un aspecto importante y a considerar en el diseño pedagógico para la educación adistancia, es la vinculación de las experiencias de vida de los alumnos con los contenidos de aprendizaje y de las tareas de aprendizaje con su realidad social.
12) _____ La comunicación eficaz y la capacidad de negociación y resolución de conflictos son competencias que se desarrollan con el trabajo en grupo.
13) _____ La modalidad de educación a distancia semipresencial se diferencia de la nopresencial porque en ella los estudiantes (participantes) tienen un mayor número de encuentros en el aula con los profesores (facilitadores).
14) _____ En los contextos educativos en que se utilizan las metodologías de enseñanza y aprendizaje activas, aun son frecuentes situaciones caracterizadas por las largas explicaciones del docente, el dictado y la exposición de contenidos.
15) _____ Uno delos elementos diferenciado res del aprendizaje colaborativo y cooperativo es que el trabajo en grupo colaborativo requiere de una división de tareas entre los componentes del grupo, responsabilizándose cada miembro del grupo por la solución de una parte del problema.
16) _____ Un elemento característico del aprendizaje del adulto es la necesidad de autonomía y autodirección.
17) __v___ En laeducación a distancia el estudiante (participante) comparte por igual la responsabilidad de su aprendizaje con el profesor (facilitador).
18) _____ La experiencia de vida del adulto es un factor que obstaculiza su aprendizaje.
19) _____ La importancia que presenta el diseño del proceso de enseñanza basado en estrategias activas es que generan el desarrollo de competencias que van más allá de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS