Variados

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
1.- ¿Qué es el arte?
Es la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, omixtos.
El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Se considera que con la aparición del Homo sapiens, el arte tuvo en un principiouna función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.
El arte es también un juego con las apariencias sensibles, los colores, las formas, los volúmenes, los sonidos,etc. Es un juego gratuito donde se crea de la nada o de poco más que la nada una apariencia que no pretende otra cosa que engañarnos.
2.- Tipos de arte
1. Románico S XI y XII: simpleza y grandeza.Deriva del arte romano. Planta de cruz latina. La belleza pierde sentido, lo que importa es el mensaje, Ej: Juicio final, etc. Iglesias macizas y sólidas. Ruda
2- Gótico S XII Y XIII: proviene del ghot:Godo "germánico", "extrangero".
Impulso ascencional, necesidad de llegar al cielo. Aparecen los arbotantes.
3- Renacimiento S XV y XVI: humanismo. Interés del hombre por las cosas de este mundo, nopuramente religiosas o espirituales. Individualidad, los artistas ya no son anónimos. Los artistas, además son arquitectos, ingenieros, etc.
4- Barroco S XVII: surge en reacción al renacimiento.Deriva del portugues barroco: "perla deformada". Crísis eclesiastica, contrarreforma, misiones jesuíticas. Línea abierta y vibrada (oblicuas y curvas).
5- Rococó SXVIII: deriva de "Rocaille": Rocasmarinas, que llevan adheridfas algas y ostras. Formas irregulares, asimétricas. Esplendor exuberante. Estilo ornamental.
6- Neoclasicismo XVIII: reacción hacia el barroquismo. Nuevo interés hacia el arteantiguo, clásico. Surgen formas arquitectónicas y escultóricas con elementos propios del arte grecorromano. En pintura sucede lo mismo. Noble simplicidad y quieta grandeza.
7- Romanticismo S XIX:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS