variados

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
los conflictos por dinero con familiares y amigos existieron siempre. Igualmente, se puede observar una agudización de este tema en un país en el cual la inflación hace que nadie sepa muy bien quéhacer con sus ingresos y ahorros. Si además del complejo contexto en el que vivimos, tenemos en cuenta que hablar de dinero siempre representó un tema tabú y oscuro, entonces, las peleas potenciales portemas monetarios (directa o indirectamente) están a la orden del día. A continuación, cuatro consultas comunes para que exploremos juntos algunas posibles soluciones.



Caso 1: “Este mes voy anecesitar un pequeño préstamo y veo que mi tío está bien económicamente. ¿Le pido prestado?”

La persona que pide prestado a un familiar o amigo se pone inmediatamente en una situación deinferioridad, incomodidad y dependencia, mientras que el que realiza el préstamo corre un riesgo doble: perder el dinero y, lo que es más importante, la relación con el otro.

A pesar de ser una “operación”claramente perjudicial para ambos, es muy común que se lleve a cabo, así como es también muy común que termine mal.

Existen refranes que mantienen su validez con el paso del tiempo. Uno de ellos es“cuentas claras conservan la amistad”.

Si no hay más alternativas que pedir prestado a un afecto cercano, es responsabilidad del deudor llevar una correcta contabilidad del préstamo y cumplir arajatabla con los plazos establecidos.



Caso 2: “Me está yendo bien laboralmente y quiero comprarme toda una colección de ropa nueva, cambiar el auto, un reloj de súper-marca… ¿Puede esto traerconflictos en mi familia?”

Los ostentosos suelen ser personas inseguras que necesitan estar mostrando continuamente lo bien que les va en el plano material, pensando que los demás medirán su inteligenciaen función del coche que tengan, la ropa que usen, los lugares donde cenen o vacacionen. Como si fuera poco, son presas fáciles de robos y demás hechos delictivos porque, en su afán de ostentar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS