Variados

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación










NanotecnologíaÍndice

Contenido











INTRODUCCIÓN

El objetivo de este documento es explicar qué es exactamente la Nanotecnología y presentar demanera concisa los conceptos fundamentales de esta materia para que las personas que desconozcan este campo tengan una idea general de las perspectivas y las cuestiones que estarán presentes por símismas en los próximos años. Hemos de advertir al lector que incluso la definición de "Nanotecnología" es polémica y es posible que alguien quiera calificar nuestra definición. Por esta razón, hemosbasado nuestra definición en los conceptos que sostienen los profesionales del campo en la actualidad.







Nanotecnología

Es un campo de las ciencias aplicadas dedicados al control ymanipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación demateriales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escalatan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo general, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos conpropiedades únicas.

Store Dot

Es una startup israelí nacida en la universidad de Tel Aviv y centrada en el trabajo en nanotecnología biológica ha decidido trabajar sobre una de las temáticas máspuntuales en el mundo de los teléfonos móviles inteligentes: la autonomía. La duración de las baterías es uno de los grandes problemas en la telefonía actual y por eso el store Dot crea un cargador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS