Variados

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ABRAZO EN FAMILIA
Esta celebración se viene haciendo de un tiempo para acá en el país, para rescatar los valores dentro de la familia, los cuales se están perdiendo unos por falta de los padres, ya sea que estamos muy ocupados por el trabajo, la televisión, el quehacer de todos los días que nos agobia, pero debemos tomar un tiempo para compartir con toda la familia.
El abrazo en familia essentir el amor puro, la contención, el calor humano y es el mejor lugar que podemos encontrar cuando estamos tristes o angustiados, ojala nunca nos falte un buen abrazo "de oso" cuando lo necesitemos! que Dios te bendiga también!
El abrazo: en general es un incremento de energía, entre familia es el incremento de energía, del amor familiar, se ha comprobado que los integrantes de una familia que seabrazan diariamente son personas más tranquilas y felices, el abrazo tiene que ser firme sin prejuicios y siempre elevando un pensamiento positivo para la persona a la que se esta abrazando.
La familia es la base de todo lo que nos rodea, nos da alegrías y tristezas que nos ayudan a desenvolvernos en la vida y cuando necesites apoyo sincero, no dudes en pedírselo y te darás cuenta de lo que es elABRAZO EN FAMILIA.
Es una bella oportunidad para intercambiar en el grupo familiar las inquietudes y los anhelos.
Semana del Abrazo en Familia del 15 al 21 de noviembre
"Solidaridad Familiar: Tarea para Hoy"
"El amor engendra la comunión, la cual se expresa en solidaridad "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado que vendrá con mucho poder" (Is. 9,5) ... Allí tenemos que acudirtambién nosotros, a la familia de Nazaret, para encontrarnos con Jesús, suprema manifestación de la solidaridad de Dios con su pueblo. Para aprender a ser solidarios en familia, y como familia, hemos de vivir la experiencia de Belén: María, la Madre, llena de gozo; José humilde y justo, contemplando al niño; Jesús, revelador del Padre, disponible para toda la humanidad.
La familia, llena delEspíritu Santo, recibe a Dios y lo da a conocer. Aquí está la fuente de la solidaridad plena, que se difunde de variadas formas para buscar la plena realización de todos. La Semana del Abrazo en Familia 2004 es una bella oportunidad para intercambiar en el grupo familiar las inquietudes y los anhelos en compromisos entre los miembros mismos de la familia y entre los demás hermanos, de modo que crezcamosen el espíritu de solidaridad dentro de la familia y en relación con las otras familias. De todo corazón pido a Dios derrame el Espíritu Santo sobre la familia venezolana para que podamos descubrir en Cristo la fuente de la solidaridad y en el amor a Dios nos constituyamos en constructores de la civilización del amor desde nuestra propia familia.
"Todos nos damos cuenta de cuán importante esreconstruir, donde estén rotos, y consolidar, donde ya existen, los lazos de amor y fraternidad entre los miembros de la familia, hogar y pequeña Iglesia, para los creyentes, y en la gran familia venezolana.
En efecto, las familias son los núcleos comunitarios mínimos sobre los que se cimienta y se fundamenta todo el tejido social de la sociedad y de la comunidad eclesial" "Desde la Pastoral Familiarhacemos una especial invitación a todos los sectores, empezando por nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia, el sector privado, educativo y gubernamental a unirse en esta campaña que está destinada a ir más allá de una semana para que sus frutos sean medibles y tangibles.
El tema escogido y compartido por todos es universal como valor y necesario para nuestras familias y nuestra sociedad, y,por tanto, creo que facilite esta incorporación.
El principio de Solidaridad expresado también con el nombre de "amistad" o "caridad social" es una exigencia directa de la fraternidad humana y cristiana.
Solidaridad es un término complejo que tiene muchas acepciones, usos y significados, además de tener una carga afectiva que la relaciona con valores, actitudes y experiencias humanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS