Variados

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
1) _El revolver astra , modelo 680 A, es un revolver doble acción , con cilindro de desplazamiento lateral y extractor simultaneo de vainas. Presenta un acabado pavonado negro, equipado con cachas de madera. Su modo de uso es presionando hacia adelante el reten que lleva el armazón al lado izquierdo y haga bascular nuevamente al cilindro hasta que encaje en su alojamiento. Una vez en disposiciónde hacer fuego, los disparos pueden realizarse en doble o simple acción.
-En el tiro de doble acción, o sea estando el martillo del revolver abatido, se hace presión sobre el disparador llevándolo haciaatrás. Esto dara lugar a que el martillo se levante y el cilindro gire hasta colocar un cartucho en posición de percusión. Al continuar la presión hasta el final del curso de la cola del disparador, el martillo cae y percuta en el cartucho, produciéndose el disparo. Presionando en igual forma sobre la cola del disparador para cada nuevo disparo, se consigue la máxima rapidez en la ejecución deltiro.
-Sin embargo se obtienen mejores resultados en precisión cuando se realiza el tiro en simple acción. Para ello, antes de efectuar cada disparo, debe montarse el martillo en mano. Bastara entonces una ligera presión sobre la cola del disparador para que se produzca el disparo. Posee un seguro interno que asegura el martillo y no permite que el martillo percute cuando se caiga el revólver. Esterevolver posee un seguro interno y asegura el martillo.
2)_Existen varias posiciones de tiro en las cuales podemos nombrar las siguientes: ISOCELES, DE PIE A BRAZO LIBRE, RODILLA A TIERRA, CUERPO A TIERRA POLICIAL, ENTREVISTA(WEAVER MODIFICADO), POSICION DE TIRO CON ESCOPETA, ETC.
-RODILLA A TIERRA: Para tomar la posición el tirador diestro debe poner el pie izquierdo adelante y el derechoatrás, luego la punta del pie derecho debe





Colocarse sobre el piso y la rodilla también se apoya en el piso, el peso del cuerpo reposa sobre el talón del pie. Se trabaja con doble empuñadura, el codo del brazo de apoyo debe estar sobre el lateral interno de la pierna izquierda.
-ENTREVISTA (WEAVER MODIFICADO): Se trabaja con doble empuñamiento, el tirador diestro debe colocar el pieizquierdo adelante y el derecho atrás ambos forman un ángulo aproximado de 90°, la cadera ladeada hacia el brazo derecho, el brazo de apoyo semiflexionado con el codo hacia abajo cubriendo la zona de muerte y el brazo tirador extendido o semiflexionado, según la comodidad del tirador, ambas manos se elevan a la altura de los ojos.
3)_EMPUÑADURA DOBLE: Primero se toma el arma con la mano tiradora ysiempre de abajo hacia arriba, los dedos meñique anular y mayor toman el grip, el dedo índice debe quedar siempre sobre el perfil del arco guardamonte, el dedo pulgar en el lateral izquierdo paralelo a la corredera y sobre la armadura esta mano logra cubrir un 70% de la empuñadura, el 30% restante se debe cubrir con el talón de la palma de la mano tiradora y el pulgar debe encontrarse paralelo alotro pulgar, una vez cubierto el 100% de la empuñadura se debe realizar una tensión isométrica, con la mano tiradora se empuja y con la mano de apoyo se presiona, fuerza y contra fuerza le brinda estabilidad al arma.
-MANEJO DE PISTOLA: *Saco cargador.
*Chequeo visual y físico de la recamara del arma.






*Dejo el arma abierta (corredera hacia atrás): con el reten de corredera o con elseguro de fiador (cuando realizo estas operaciones, no siempre mi mano hábil esta empuñando el arma en forma correcta).
*Coloco cargador con la mano hábil sin mirar, recordando que unas de las técnicas más utilizadas son: con el extremo distal del dedo índice toco la bala del primer cartucho del cargador. A su vez, giro el arma hacia la derecha(o sea que coloco hacia arriba el reten de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS