variados

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
unos 5000 a 6000 años los primeros inicios de la política en china, se sabe que la mayoría de las dinastías que reinaron este territorio utilizaban un sistema semejante a la monarquíaabsoluta, bajo el poder de un emperador que era reemplazado por un heredero tras su muerte. Las dinastías que rigieron China fueron:
-Dinastía Xia
Dinastía Shang
Dinastía Zhou
-Dinastía QinDinastía Han
Dinastía Jin
En China, religión y filosofía están directamente relacionadas, porque la práctica de cualquier religión implicaba, además, una filosofías de vida.
En la Chinaantigua coexistieron e interactuaron, el confucionismo, el taoísmo y el budismo. Las dos primeras surgieron en China, y la tercera fue importada desde la India.
En la China continental se permiteuna cierta libertad religiosa a quienes pertenecen a asociaciones de esa índole previamente aprobadas por el gobierno. No existen estadísticas exactas debido a la falta de cifras oficiales, perohay un consenso general de que la religión actualmente ha vivido un renacimiento desde hace ya dos décadas.169 En 2007 una encuesta reveló que existen aproximadamente 300 millones de creyentesla ciencia y para la tecnología. En la Antigüedad, independientemente de los filósofos griegos y de otras civilizaciones, los filósofos chinos hicieron importantes avances en los campos dela ciencia, tecnología, matemática y astronomía. Las primeras observaciones registradas de cometas, eclipses solares y supernovas provienen de China.1 También se practicaron la medicina chinatradicional, acupuntura y medicina herbal.
Los emperadores eran la máxima autoridad en la Civilizacion de la Antigua china, tenían funciones importantes como mantener el equilibrio y la armoníaentre los dos mundos: el natural (de los vivos) y el sobrenatural (de los muertos). Acumulaban funciones administrativas, religiosas y sociales en el Imperio Chino.

otoño invierno verano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS