Variados

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Riesgos de Salud durante el Embarazo Precoz
Y no es que los sueños de jovencitas en las áreas académica y profesional se vean limitados, o muchas veces truncados. Es que el embarazo representa unriesgo para su salud y la del bebé.
Uno de los factores principales radica en que la adolescente está más expuesta a complicaciones maternas, fetales, intraparto y del (la) recién nacido (a):
Lapelvis materna y el canal de parto son estructuras biológicas inmaduras, por eso durante el transcurso del embarazo, son frecuentes complicaciones como enfermedades de trasmisión sexual, anemia,hipertensión inducida por el embarazo, lo que se conoce como preeclampsia o también llamada toxemia del embarazo: hipertensión inducida durante el embarazo y asociada a elevados niveles de proteína en laorina.
También son comunes riesgos como un embarazo de pre-término y complicaciones intraparto, esto es sufrimiento fetal, la atonía uterina que es la pérdida del tono de la musculatura del útero y unconsecuente retraso en la involución del útero.
Otros riesgos se refieren a hemorragias, cesáreas de emergencia y desproporción cefalopélvica (DCO). La DCO está vinculada con alguna anomalía de lapelvis, ya sea su tamaño, forma o inclinación que genera: retraso de la dilatación, prolapso de cordón umbilical, prolapso del brazo, infección amniótica, alteraciones de la dinámica uterina, compresión ydistensión del canal blando y lesiones fetales.
Cuando una jovencita se embaraza, aumenta la incidencia de que su bebé nazca con bajo peso, ictericia, malformaciones congénitas y síndrome dedificultad respiratoria.
Todo lo anterior aunado al hecho de que la adolescente embarazada usualmente conlleva un embarazo no deseado, ser madre soltera y frecuentemente condiciones socio-económicasadversas, hacen que se consideren embarazos de alto riesgo y que requieran la utilización de la tecnología apropiada, controles seguidos, educación en saludos y sexualidad responsable1.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS