Variados

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
¿Qué es cultura?

Según la Real Academia Española cultura es “El conjunto de modosde vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en unaépoca, grupo social, etc.” (Vigésima segunda edición). Mientras que Edward Said menciona que cultura“se refiere a todas aquellas prácticas como las artes de la descripción, lacomunicación, la representación, que poseen relativa autonomía dentro de las esferas de lo económico, lo social y lo político,que muchas veces existen de forma estética y cuyo principal objetivo esel placer” (Said 2004) Tras estas dos definiciones podríamos llegar a la conclusión de que cultura es el conjunto de formas enque una sociedad manifiesta esto: incluye lengua, costumbres,prácticas, normas y reglas, vestimenta, religión, etc.
Pero no hay que confundir lengua y lenguaje, ya que lenguaje es la capacidad quetiene el ser humano para establecer unacomunicación mediante signos orales y escritos, pero para poder realizar esta capacidad hay que disponer de una lengua, de esta manera entendemos que lengua esel instrumento que sirve paraexpresar ideas. Teniendo presente esto, sigamos con la relación que hay en la lengua y cultura.

2.2 Relación entre cultura y lengua

Entre lengua ycultura se da una relación deintercambio recíproco. Por una parte la lengua es un producto cultural, que refleja en parte una cultura, pero, por otra parte, la lengua es condición de la cultura ycontribuye a crearla. Lalengua es una forma de cultura, quizá la más universal de todas y la primera que distingue inmediatamente al hombre de los demás seres.
Ferdinand de Saussure, en su estudio dellenguaje,afirma que éste tiene dos aspectos: uno que es social en su esencia y es independiente del individuo, por ello su estudio es fundamentalmente psíquico (la lengua), en tanto que el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS