variados

Páginas: 18 (4467 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
compUNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA, CAMPUS DE HUEHUETENANGO. FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES MEDICINA FORENSE DOC: REGINO LOPEZ

TEMAS:
EL ABORTO
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
INFANTICIDIO
SINDROME DEL NIÑO MALTRATADOSINDROME DE LA MUJER MALTRATADA
LA PATERNIDAD
LA TOXICOLOGIA FORENSE

ALUMNA: KAREN GABRIELA RODRIGUEZ CASTILLO.
CARNE: 0507-13-8227
CICLO: III
SECCION: “B”
CLAVE:”8”
FECHA: 12/06/2014








INTRODUCCION:
En el presente trabajo podemos encontrar temas bastantes interesantes, los cuales están de una forma detallada y clara.
Podemos encontrar los temas siguientes; el aborto, laviolencia intrafamiliar, el infanticidio, síndrome del niño maltratado, síndrome de la mujer maltratada, la paternidad, la toxicología forense.
























EL ABORTO:
El aborto (del latín abortus, participio pasado de aborīrī, con el mismo significado que en español, a su vez de ab-, «de», «desde», y oriri, «levantarse», «salir», «aparecer») es lainterrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio (véase aborto (desambiguación)), puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

TIPOS DE ABORTO:
Aborto inducido:El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o abortoindirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.3
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos4 y de aborto quirúrgico.












Como sabemos en nuestra cruda realidad existen muchasmujeres que por no tener la responsabilidad suficiente conciben a bebes que no desean, y por si esto fuera poco los matan, porque aunque muchos piensen que el feto aun no es un ser humano es totalmente errónea la forma de pensar.
Debemos de destacar que Guatemala es un país en donde el aborto no es legal, pero esto no quiere decir que no se lleve a cabo la práctica del aborto.
Las mujeres realizanvarios procesos domésticos para la realización de un aborto, a continuación varios de ellos.

Por envenenamiento salino:Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
Por Succión:Se inserta en el útero un tubo hueco que tieneun borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes máspequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
Por Dilatación y Curetaje: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS