variados

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
La oveja es un animal frágil. Se ve ¡tan gordita!, pero al esquilarla, es decir, al quitarle la lana, queda delgadita y se le nota entonces toda su fragilidad. Es, además, un animal dependiente,no se vale por sí sola: depende totalmente de su pastor. Por cierto, no de cualquier pastor, sino de “su” pastor. Es tan incapaz, que con sus débiles y poco flexibles paticas, no puede siquieratreparse al pastor y necesita que éste la suba.
Es uno de los animales domésticos más antiguos de la humanidad; considerada inofensiva, la oveja es símbolo de ingenuidad y desamparo frente a losenemigos. Agrupada en rebaño, adquiere el significado del grupo, obediente y dócil, que se somete al poder/autoridad de un superior. También se dice que el cordero es símbolo de ternura, dulzura, etc. locual ha hecho que, aparte de en el arte, aparezca también en el logotipo de algunos detergentes este sí que es un símbolo positivo..
El cordero, la cría menor de un año, por su aspecto, sucomportamiento manso y su color blanco es símbolo de pureza, dulzura, inocencia y obediencia; todas estas cualidades lo transformaron en la víctima propiciatoria para los sacrificios. Para el Cristianismo, essinónimo de Jesús; quién encarna al "Cordero de Dios" que quita el pecado del mundo y que, con su sacrificio, redime al género humano.
Bajo este aspecto, el animal adquiere otro significado: el dela Resurrección, aludiendo al Cristo resucitado y glorificado, el Cristo triunfante, vencedor a la muerte, que es representado portando el estandarte de la victoria.
El cordero u oveja sobre loshombros del Buen Pastor es un símbolo del alma de los difuntos llevada por Nuestro Señor al cielo; mientras que las dos ovejas que acompañan al Pastor representan los santos que ya gozan de la felicidadeterna.
Se dice también que Soñar con ovejas simbolizan la posibilidad de lograr éxito a través de sus planes bien diseñados. Soñar con una oveja, le anuncia problemas de dinero y un ralentiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS