variados

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014

La historia de Meera
Ella era la más joven de 4 hijas, cada una de las cuales tenia carrera i matrimonio exitosos. Los padres deMeera habían emigrado de India para establecerse en Estados Unidos, se alejaron de la religión hinduista por lo que no criaron a sus hijas dentro de alguna religión.
Meera recordaba a sus hermanasmayores como “grandiosas” en todo lo que hacían, su adre tenía expectativas similares para Meera y mostraba un descontento evidente siempre que ella no lograba cumplir las metas definidas por su madre. Susentido de estabilidad psicológica y de serenidad se vio sacudido de forma dramática aquel día de marzo de su último año en la universidad cuando recibió la inesperada llamada de su hermana con lanoticia de la muerte de su padre. Se vio consumida por sentimientos de tristeza y pérdida, y se alejo de sus amigos y de su familia.
Evaluación
Estaba sufriendo una pena no resuelta asociada con latrágica muerte de su padre. Comprender el grado en que su baja autoestima impedía que tuviera satisfacciones en la vida. La profundidad del enojo que caracterizó a las interacciones entre lospersonajes en sus historias de la TAT que fue sorpresiva, se hizo evidente la relevancia de la historia de Meera en la TAT para los eventos de su vida. Aunque no expresó pensamientos o deseos suicidad, teníauna magnitud y profundidad de su depresión.
Diagnóstico
El DSM IV proporciona la opción de asignar el diagnóstico de “duelo” para el periodo que sigue de la muerte de un ser querido, pero laduración y la naturaleza del padecimiento de Meera marcaron este diagnóstico como inapropiado. Padecía un trastorno del estado de ánimo no especificado.
Formulación del Caso
La falta de la cercanía deMeera con su madre, al principio de su vida, inicio una pauta de inseguridad en otras relaciones importantes. Durante mucho tiempo fue capaz de compensarlo al recurrir a su padre en busca de apoyo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS