variados

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Diferentes tipos de arroz
Según la forma del grano:
Grano largo: es entre tres y cinco veces más largo que el ancho, no se pega con facilidad y por su alto contenido de amilosarequiere de mayor tiempo y agua para su cocción. Ellos son por ejemplo, el arroz basmati, el arroz jazmín o el ferrini.
Grano medio: tiene menos amilosa que el arroz de grano largo yes dos veces más largo que ancho, es el más usado en la cocina española y algunos ejemplos de arroz de grano medio son: arroz bomba o arroz carnaroli.
Grano corto: es de forma casiesférica, sus granos de adhieren entre si con facilidad, incluso, se mantienen pegados a temperatura ambiente. Algunos ejemplos de arroz grano corto son el arroz arborio o el vialonenano.

Según su color, textura y aroma:
Arroz glutinoso: es “pegajoso’’, sus granos se aglutinan y tienden a desintegrarse si se pasan de cocción, requieren poca cantidad de aguapara cocinarse y sus granos se mantienen pegados siempre.
Aromáticos: son generalmente de grano medio a largo, y por poseer ácidos volátiles desprende aromas perceptibles por el olfato,son por ejemplo el arroz basmati o el jazmín.
Arroz rojo: es un arroz integral cuya capa de salvado o afrecho permanece adherida al grano dando color rojo debido a la presencia deantocianinas.
Arroz negro: es denominado también arroz venere, su capa de salvado es color negro intenso y se vuelve color purpura con la cocción, es un arroz integral y rico enfibra.



Según su proceso industrial:
Arroz vaporizado: es muy popular, su grano es blanco y se la ha quitado el salvado mediante agua durante una ligera cocción, sin embargo, nopierde todos los micronutrientes que recubren al grano.
Arroz precocido: es un tipo de arroz que ya ha recibido un tratamiento de calor para facilitar y acortar su cocción posterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS