Variados

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Replicación del Bacteriófago T4
 

Esquema del Ciclo de Replicación de un Bacteriófago T4
 
El ciclo de replicación de un bacteriófago T4 se puede dividir esquemáticamente en distintas etapas,las que son comunes a otros virus bacterianos y eucarióticos.
1. Adsorción
2. Inyección del material genético viral
3. Replicación del material genético viral
4. Síntesis de lasenvolturas proteicas
5. Empaquetamiento del DNA dentro de la envoltura proteica y ensamblaje de la envoltura
6. Lisis y liberación de las partículas viral
Adsorción: El virus se fija o adsorbea componentes de la superficie celular que actúan como receptores específicos. La zona de adsorción del virus es complementaria al receptor celular, por lo tanto un determinado virus sólo puedeinfectar un número limitado de cepas celulares que contengan a un determinado receptor. La naturaleza de la zona de adsorción varía con el tipo de fago. En el T4 se localiza en el extremo de la cola,en donde se encuentran la placa basal, las espículas y las fibras de la cola.
Inyección del material genético viral: Después de la adsorción, se produce un cambio configuracional en las proteínas dela placa basal, alguna de las cuales tienen actividad enzimática y producen un poro en lamembrana citoplasmática de la célula. La vaina del fago se contrae y el material genético viral ingresa enla célula, mientras que la envoltura proteica queda en el exterior.
Replicación del material genético viral: El material genético viral que ingresa en una célula contiene bases modificadas queevitan la degradación por nucleasas bacterianas. Esta modificación consiste en la glicosilación y/o metilación de algunas determinadas bases. En el caso del fago T4 se glucosila la base5'-hidroximetilcitosina. Para lograr una efectiva replicación del genoma viral se deben sintetizar algunas proteínas ni bien el material genético ingresa en la célula. Esta proteínas tempranas reparan el poro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS