variados

Páginas: 41 (10095 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CRITICAS DEL LIBRO “COMO SE HACE UN PROCESO” FRANCESCO CARNELUTTI.
1. Después de leer el libro de Carnelutti, podemos decir de forma crítica, sea positiva o negativa, que hace conclusiones muy directas a lo que son las ramas del derecho, teniendo en cuenta que en cada rama hay una finalidad que es la reincorporación, sea económicamente, o socialmente, es la misma conclusión que buscaCarnelutti, que las ideas de una segunda oportunidad por decirlo así, tenga una aceptación de la otra parte. Pienso de esta manera se busca una mejor apreciación de las leyes para quienes la incumplen.
2. En cuanto al capítulo de las Pruebas, Carnelutti plantea que hay existencia o inexistencia de un hecho pasado, el cual se construye con pruebas que demuestren la verdad. Pienso que para un juez, decidircuál de la verdad de las partes es más certera tiene que tener una total imparcialidad principalmente y no solo con la idea de cómo pudo ser un hecho, sino ir construyendo hasta llegar a derribar la pretensión de la otra parte.
3. Una preparación técnica para poder señalar o dar indicios de algo, una pretensión ante otra, es lo esencial para un juicio el cual se va a conocer los resultadosmediante un regulador de justicia que es el juez, Carnelutti dijo en su libro que “la introducción se da para los dos procesos penal y civil, para el proceso penal tiene una introducción formal, y en el proceso de litigio se introduce cuando se prepara el proceso” Pienso que es una forma acertada de ver las dos ramas que de una manera u otra hacen un arreglo entre las partes para reestablecer el dañocometido.
4. Según expone Carnelutti, para entrar a discusión debería la persona tener un hecho con cimientos, o una base por el cual puede llevar hasta el final del caso, y dicha discusión pueda t6ener un sentido eficaz, Carnelutti debió exponer que el juez como administrador de justicia es quién decide si una prueba es válida cualquier momento del proceso.
5. Carnelutti expresa muy claramente quecuando se da la apelación de un fallo omitido por un juez, el cual es la otra parte quien no está de acuerdo o si hay un errores. Pienso que la otra parte siempre va a llevar su caso hasta ultima instancia y no sólo por saber que no tiene la razón sino demostrarlo hasta que se de el ultimo fallo












El libro “como se hace un proceso” se divide en 15 capítulos en los cualeshabla de cada elementó para poderse darse un proceso completo como el autor decía que es una obra teatral y que se necesita de todos para que la función se pueda realizar a cabalidad, aun con esto nos volvemos unos espectadores morbosos viendo las personas como un personaje del acto ni fijándonos en las consecuencias de que nos conlleva ser un espectador en busca de el olvido de su propia vida.El primer capítulo el drama, nos relata como nosotros de vez en cuando no olvidamos de las decisiones que tomamos para los otros, sin importarnos de a mucho las repercusiones de las mismas y así en futuro podemos tener una repercusión de estar descuerdo los unos con los otros en las decisiones tomas y así mismo podemos tener conflictos y entrar en guerra los unos con los otros.

El segundocapítulo es el proceso penal, sugiere la idea de la pena y esta la idea del delito, ya que por medio de esta la persona que cometió el delito no lo volverá a cometer y además servirá de ejemplo para que las demás personas no cometan este mismo delito y piensen antes de infringir la ley de algún modo, pero lastimosamente el fin del proceso penal en si es lograr la re incorporación de la persona a lasociedad, pero la sociedad se niega a admitirlos, por lo tanto se puede decir que este proceso logro su fin pero fracaso en su objetivo el cual era la reinserción social de estos sujetos.

El Capítulo tercero proceso civil, este tiene muchas diferencias comparado con el proceso penal ya que en este no existe delito pero si existe una discordia entre las personas ósea un conflicto de intereses o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS