Variados

Páginas: 140 (34968 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
GRAFITIS Y MURALES
UN VERDADERO ARTE CALLEJERO



JESSICA ANDREA MARTINEZ TASCON

INSTITUCION EDUCATIVA
SAGRADA FAMILIA
PALMIRA VALLE DEL CAUCA
2011

GRAFITIS Y MURARES
UN VERDADERO ARTE CALLEJERO

JESSICA ANDREA MARTINEZ TASCON

Profesor
CESAR UGO TERAN

INSTITUCION EDUCATIVA
SAGRADA FAMILIA
PALMIRA VALLE DEL CAUCA
2011
PROLOGO

El tema de los grafitis lo elegíporque se me hizo muy interesante porque significa hoy en día, ya que es uno de los problemas sociales que ha venido al paso de los años desarrollándose más y más, también el hecho de que el grafiti resulta muy interesante al tratar de estudiarlo como movimiento social, ya que hay muchas causas que posiblemente le dieron origen, además de que hay muchas técnicas para hacer los grafitis, lo cualhace más interesante la investigación.
Una visión introspectiva del fenómeno del rating, otra manera de ver los precedentes, la historia, las técnicas, las influencias y la morfología de este arte callejero, con todo un argot propio, que provoca todo tipo de reacciones en los transeúntes de la gran urbe cosmopolita. Un tema sobre el que todo el mundo tiene algo que decir. Hay de todo. Unos losconsideran arte, otros vandalismo, a otros sin embargo les resulta indiferente. La polémica sigue en pie…
Gracias al internet y a algunos libros pude desarrollar esta investigación, ya que son fuentes muy recomendables, además que en ellas uno se puede apoyar cuando sea necesario.



Introducción

Algo que aprendí durante la investigación, es que hay muchosautores que opinan diferentes cosas sobre diferentes temas, más sin embargo, no todos nos dan algo correcto, aunque hay que saber buscar bien las fuentes correctas, porque si ocupamos fuentes falsas o equivocadas, toda la investigación, o al menos la mayoría estaría mal hecha o equivocada.
Otra cosa que aprendí es que tal vez el grafiti se pueda solucionar en primera con buenas leyes que de verdadsancionen a los delincuentes que hagan esto, ya que afectan como lo dije anteriormente lo bello de una ciudad.
Lo que podría decir también es que el grafiti es un arte callejero, como la mayoría lo dice, porque pues aunque está mal que lo hagan en lugares sin el consentimiento de los propietarios tienen una cierta complicidad al hacerlo, en primera el tiempo, ya que los hacen rápidamente, en segundala expresión, ya que hay varios que de verdad son admirables por lo que representan y por último la gran variedad de colores, que los hacen más espectaculares, al menos desde mi punto de vista.

Para terminar el grafiti en si es una actividad delictuosa, que si en nuestro país se le diera una verdadera importancia, estaría más controlada y con ello no habría tanto, pero hasta que no se hagaalgo, este problema irá creciendo más y más.
Grafiti una palabra que en la actualidad no dejamos de oír. Me atrevería incluso a decir que es una palabra de moda. Gran cantidad de las personas la usan, y lo que es peor, gran cantidad de ellas hablan en su nombre. Se ha llegado a vaciar su significado dado que gran parte de los gaiteros noveles y pseudotores del tema no llegan a profundizar ymucho menos a conocer los orígenes, del fenómeno en cuestión cuya bandera defienden …



CONTENIDO

GRAFITIS Y MURALES 3
Historia 3
Algunas características 4
Una de las técnicas 4
Ejemplos 5
Grafiti 6
Características 6
Origen y variantes del término 7
Grafito de estilo hip hop en Estados Unidos, 2000. 7
Pared con grafitien Londres. 7
Historia 8
Típico dibujo de Kilroy. 8
Géneros 9
Tagging 10
Estilos propios 11
Grafiti de Phase 2. 11
Throw ups 12
Un típico throw up en Rouen, France. 13
Era Die Hard (1976-1988) 13
Grafiti de Tracy 168. 14
Era Movimiento Tren Limpio (1989-presente) 15
Pues grafiti: arabescos abstractos. 15
Grafiti en España 16
Grafitis del Pez, en Barcelona. 16
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS