variados

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Guatemala ha tenido históricamente un nivel muy desfavorable en el campo de la educación. El nivel de escolaridad en Guatemala es sumamente bajo, elinstituto nacional deestadística (INE) estima que el promedio es de solo 2.3 años. Incluso menor en los departamentos mayoritariamente indígenas (1.3 años).

La educación enGuatemala es un campo de investigación muyamplio, cuyos métodos y principios se remontan desde épocas antiguas teniendo un notable cambio en la reforma liberal sufriendo drásticastransformaciones desde sus inicios hasta nuestra época actual.Algunos de los problemas de acceso y permanencia en el sistema educativo se remontan a la entrada tardía al mismo,la exclusión de los niños debido al trabajo infantil, la exclusión de lasniñas, sobre todo la niña maya y el bajo presupuesto otorgado a la educación por el estado, que haceque los centros escolares no cuenten con los recursos y personal docente necesarios para un nivel deeducación satisfactorio.

Nuestra educación a pesar de estar en constantemovimiento ha tenido lastimosamente muy pocas mejoras, recordamos desde los tiempos en que las instituciones publicastenían muy buen prestigios que hasta ahora ha bajado degran manera dando le oportunidad a las instituciones privadas a que sobresalgan en todos los medios.

Este informe contiene las diferentesfases de nuestro proyecto deinvestigación acción, así como la descripción de la actual educación en nuestro país.



OBJETIVOS

Al inicio de este proyecto nos propusimos diferentes objetivos,algunosinmediatos de cumplir que serían los específicos, y los objetivos a largo plazo que sería el objetivo general de todos los alumnos seminaristas y graduandos de bachillerato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS