Variados

Páginas: 20 (4931 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE POSTULACIÓN PROFESIONALES

PLAN DE FORMACIÓN DE DIRECTORES 2012

Mayo de 2012 0

A.

Preguntas Frecuentes

A continuación se describe el manual de Preguntas, su contenido está organizado según el contenido de las Bases de Postulación de los Profesionales:

I.

¿Qué es el Plan de Formación de Directores?

1. ¿En qué consiste el Plan deFormación de Directores? El Plan de Formación de Directores es una iniciativa liderada por Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), que busca formar a profesionales destacados en los conocimientos y capacidades que les permitirán transformarse en los futuros directores de excelencia de Chile. El plan se concreta a travésde becas entregadas a profesionales seleccionados por el MINEDUC según sus antecedentes académicos, profesionales y motivacionales. Serán los propios becarios quienes elegirán el programa académico del cual quieren participar, entre los seleccionados previamente por el MINEDUC. 2. ¿Qué tipo de acciones formativas comprende el Plan de Formación? Las acciones formativas o tipo de programas consistenen estudios de magíster, diplomado, pasantía y cursos. 3. ¿Qué Instituciones impartirán acciones de formación? Las que conforman la lista de las seleccionadas por el CPEIP para el proceso 2012 y que se encuentran informadas en el sitio web del mismo, www.cpeip.cl. 4. ¿En qué consiste la beca? Los beneficios otorgados a los becarios son los siguientes: 1. El financiamiento corresponde al 90% delcosto total del Programa de Formación, incluido los conceptos de matrícula y arancel, el cual será pagado directamente a la Institución de Formación que imparta dicho programa. El 10% restante del valor del programa deberá ser pagado directamente por el becario a la institución, según el plazo y forma establecida por ésta. La institución formadora no podrá exigir ningún otro pago distinto a este10% por concepto de matrícula o arancel. 2. Asignación mensual de manutención, por concepto de traslado. Ésta será calculada considerando sólo los meses en los que el programa adjudicado imparta clases presenciales, y de acuerdo a los valores establecidos en la tabla para cálculo de la asignación mensual por concepto de traslado contenida en las bases. 3. Cualquier gasto que exceda los montos de losbeneficios señalados en las presentes bases y/o en el convenio serán de cargo del becario.

1

5. ¿Qué duración tiene la beca? La beca tendrá la misma duración que el programa académico respectivo. Esta duración no podrá exceder el plazo de 12 meses para el magíster y cursos, 6 meses para el diplomado y 4 meses para el caso de las pasantías; plazo contado a partir de la fecha de inicio delos estudios en la institución. Los cursos no tienen un máximo de duración.

II.

¿Quiénes pueden postular a la beca?

6. ¿Quiénes pueden postular a la beca? Podrán postular todos los profesionales de la educación y aquellas personas que cumplan con los requisitos en el Art 24, inciso final, del Estatuto Docente (DFL n°1, de 1996 del Mineduc), y que se hayan desempeñado a lo menos durante tresaños como profesionales de la educación en establecimientos educacionales. 7. ¿Qué significa cumplir con el Art. 24, inciso final, del DFL n°1, de 1996 del Mineduc, del Estatuto Docente? Significa tener un título profesional o licenciatura de al menos 8 semestres y hayan ejercido funciones docentes al menos durante 3 años en un establecimiento educacional. Quienes cumplan con este requisitotambién podrán incorporarse a la función directiva. 8. ¿Cuáles son los requisitos generales de postulación?        Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile. Ser profesional de la educación o cumplir con lo establecido en el artículo 24, inciso final, del Estatuto Docente, para incorporarse a la función docente directiva. Haberse desempeñado a lo menos durante tres años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS