variados

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

hola
Manuel Luis Alonso (Zaragoza, 14 de abril de 1948), conocido como Manuel L. Alonso, es un escritor en lengua castellana. Ha publicado unos cuarenta títulos de literaturainfantil y juvenil que abarcan todos los géneros y franjas de edad, algunos de los cuales son bestsellers. "El impostor", ed. Anaya, "Los aventureros", ed. Bruño, y "Las pelirrojas traen mala suerte",ed. Alfaguara, llevan más de veinte ediciones respectivamente y más de cien mil ejemplares vendidos cada uno. Dos de sus libros se utilizan en diferentes países europeos para el estudio del idiomaespañol.
Títulos más recientes: "Perdido en la ciudad", Anaya 2013; "La prisionera", Edebé 2013; "¿Quieres que te cuente un cuento?", Bruño 2014.










CUIDADO CON LO QUE DESEASI.-DATOSDEL AUTOR: *Nombre: Manuel L. Alonso*Nacionalidad:*Corriente literaria: Su larga trayectoria literaria abarca desde la novela policiaca y los relatos para adultos hasta los más diversos géneros de laliteratura juvenil o infantil.II.- DATOS DE LA OBRA: *Nombre: Cuidado con lo que deseas*Editorial: Santillana*Año de publicación: 2011, segunda reimpresión.III.- DESARROLLO DE LA OBRA:
*¿Por qué eltítulo?: El título: “Cuidado con lo que deseases el apropiado, ya
Que resume o te da
Una idea de lo que el texto puede revelar, en este caso nos da un “consejo” como consecuencia de
Los sucesosrelatados en la obra.*Tema de la obra: El tema de la obra es : debemos pensar muy bien las cosas antes de actuar; debemos pensar bien lo que deseamos, lo que queremos; evitando consecuencias graves delas cuales nos arrepintamos. PERSONAJES:*Principales:-Ana: Poco agraciada, una chica de 16 años, de baja estatura, trigueña, ansiosa, nerviosa, curiosa. Se vuelve atractiva por un deseo, luego sevuelve brillante, & luego se convierte en varón.-Genio: pequeño, verde, orejón. Concede deseos, lo puede todo, pasa de dueño en dueño en el frasco.-Tony: alto, moreno, fornido, guapo, inteligente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS