variados

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad “José Antonio Páez”
Centro de Extensión C.U.J.A.P.
Diplomado Psicología Industrial
Caracas. Distrito Capital.




INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL





ParticipantesRamírez Gracce



Caracas, Mayo 2014
Las personas constituyen la parte fundamental de toda empresa, de allí la importancia de que el empleado pueda sentirse en un ambiente de trabajoóptimo, es por esto que se puede decir que las empresas representan el lugar donde el ser humano pasa la mayoría de su tiempo, permitiendo así una interacción entre el personal y la empresa. El comportamiento tanto individual como grupal que se desarrolle dentro de la organización será el punto clave para poder combinar las necesidades y los valores que tenga cada persona, permitiendo así que alformar parte de un grupo le proporcionara identificación y seguridad. Por lo tanto se puede decir que el comportamiento implica esencialmente una selección de ciertas acciones, las cuales pueden o no ser conscientes, estas se encuentran condicionadas por una cantidad de variables psicológicas, ya sean dependientes e independientes, las cuales al interactuar formaran parte determinante del procesode selección.
Para que las empresas puedan obtener los resultados esperados, deberán de hacer una planificación de sus procesos, permitiendo así establecer las metas para lograr obtener los resultados esperados, partiendo de un antecedente histórico y una motivación que marca un destino de acuerdo al entorno y los conocimientos que sus trabajadores pudieran aportar. SPS RISK VIGILANCIA C.A. alser una empresa dedicada a la prestación de servicios y asesorías de alto nivel para cubrir las necesidades de Seguridad y Protección Integral más allá de las instalaciones físicas exclusivamente, en búsqueda de escatimar esfuerzos tanto intelectuales como materiales, para que los clientes asociados sientan la seguridad industrial.
SPS RISK VIGILANCIA C.A., ha buscado a través de sudepartamento de gestión humana, cubrir las vacantes que pudieran surgir en el tiempo, a través de la selección por competencia, ya que se centra en la persona, en su desempeño, sus logros y lo resultados que este obtuvo, consiguiendo así vincular la organización con el crecimiento que el empleado pueda llegar a tener a partir de aquellos comportamientos que determinen el éxito. Teniendo en cuenta que unacompetencia está situada como el resultado de la integración de los conocimientos, las habilidades, las actitudes, entre otros, que pudieron ser expresados ante una situación laboral en particular. La aplicación de este modelo de gestión por competencias permitirá evaluar del candidato, aquellas características que puedan ser observables en una situación cotidiana de trabajo, además de estarorientada a poder descubrir los logros profesionales y el desempeño de la persona a través de la identificación y búsqueda de conductas concretas y específicas. Sin embargo, una característica importante para ser una empresa competitiva en el mercado donde existe tanta demanda de empresas que ofrecen los mismos servicios de vigilancia y protección, es lograr adelantarse a los problemas que pudierarepercutir por la falta de una persona en un puesto de trabajo. Si se tiene una vacante o ya se tiene conocimiento que la misma surgirá se debería de negociar con el empleado, y que mejor herramienta que poner en práctica la motivación, lo cual se obtiene a través del estímulo, antes que todo se debe de tener claro cuál es la respuesta que se quiere obtener, de ahí se verá cual es el estímulo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS