Variados

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Tratamiento

Los piojos del cuerpo habitan principalmente en la ropa. Para eliminar los piojos, destruya o lave cuidadosamente la ropa infectada en agua caliente (al menos 130º F o 55º C) y luegopásela por la secadora usando un ciclo caliente.



Además, el médico le puede recetar una crema o champú que se aplica en la piel o en el lavado que contenga permetrina, Malathione o alcoholbencílico.
Medidas generales




Si hay una infección diagnosticada de piojos en la cabeza se debe realizar el lavado diario de cabeza, con cualquier champú.




Usar vinagre común o una cremaacondicionadora en el enjuague con el objeto de facilitar el desprendimiento de las liendres las que se arrastrarán, lo mismo que los piojos, con el peine fino.









El peine debe pasarseprimero "a contrapelo" para despegar los huevos y luego "a pelo" para su eliminación, recordando que las liendres viables se hallan próximas al cuero cabelludo.
Los peines y otros elementos conpiojos deben sumergirse en agua hirviendo durante 10 minutos o en alcohol de 70°.

Utilización de plagicidas
Se recomienda la aplicación de un lavado con loción o champú medicado que es normalmente eltratamiento más efectivo para los piojos de la cabeza.
Ejemplos de champús o cremas medicados incluyen los siguientes:

Permetrina, Kife P®
Lindane, Kife®

Es necesario quitar las liendres delpelo con un peine de cerdas finas.

Los peines y cepillos deben empaparse con agua caliente y con el champú durante un período de al menos 15 minutos.

Los niños pueden regresar a la escuela oguardería al día Conviene advertir a la maestra para que todos los padres revisen a sus hijos y adopten normas de control y prevención. El control de la pediculósis es una tarea de todos.Cuando consultar al medico
Si usted sospecha infestación de piojos (pediculosis), puede probar un medicamento de venta libre o visitar al médico para verificar dos veces los síntomas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS