VARIADOS

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
DIAMANTE DE SANGRE

1. ¿Qué problemática del colombiano se relaciona con el contexto de la película?
2. ¿Cuáles son los factores sociales, religiosos, económicos que determinan o influyen esasituación?
3. ¿Cuál es el papel de la comunicación gráfica publicitaria?
4. Actores de los tres sectores

Sinopsis

Es 1999 y la nación de Sierra Leona está en asolada por una gran agitaciónpolítica. Las facciones rebeldes, como el Frente Revolucionario Unido frecuentemente aterrorizan al campo abierto, intimidando a los lugareños de Mende y esclavizando a muchos para cosechar diamantes, quefinancian su esfuerzo de guerra con cada vez más éxito. Uno de estos es el desafortunado pescador Solomon Vandy (Djimon Hounsou), de Shenge, que ha sido asignado a trabajo forzoso supervisado por undespiadado señor de la guerra, el Capitán Poison (David Harewood).

En una mañana particularmente tensa, Vandy descubre un enorme diamante rosa en la orilla del río y lo entierra en la tierra blanda. ElCapitán Poison se entera de la existencia de la pieza, pero antes de que pueda actuar es asaltado por las fuerzas de seguridad del gobierno. Ambos hombres son posteriormente encarcelados en Freetownjunto con Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un hombre blanco traficante de armas de Rhodesia (hoy Zimbabue) encarcelado al intentar contrabandear diamantes en Liberia al corrupto sudafricano Rudolphvan de Kaap (Marius Weyers).

Habiéndose enterado de la existencia del diamante rosa, Archer hace arreglos para que Vandy sea liberado de la detención. Luego viaja a Ciudad del Cabo, se reúne con susantiguos contactos militares, entre ellos el coronel Coetzee (Arnold Vosloo) - un Afrikáner tardío de la era del apartheid de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica ahora freelance con una Empresamilitar privada. Archer señala que espera poder huir con la piedra de Vandy y dejar el continente negro para siempre, pero Coetzee le indica que su participación fallida en Liberia le da derecho al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS