Variados

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Trabajo de la maqueta Nombre:Tenochtitlanl Alumnos: Davor Pavic Nicolas Branje Daniel Araneda Fabrizio Jara
México (del náhuatl, pronúnciese como Méjico) - Tenochtitlán o simplemente Tenochtitlán esla ciudad antecesora de la Ciudad de México, fue la capital del imperio azteca que dominó Mesoamérica desde principios del siglo XIII hasta la toma de la ciudad por la coalición española ytlaxcalteca liderada por Hernán Cortés en 1521.
Según cuentan los mitos aztecas, una profecía anunció que en aquel lugar en donde el pueblo Mexica encontrara un águila devorando una serpiente sobre un nopal,habrían de construir un templo en honor de una importante deidad. La visión se materializó en una zona lacustre en la planicie central del México moderno, en el antiguo lago de Texcoco.
Los aztecasmostraron un gran ingenio para construir una ciudad en esas condiciones. La técnica más importante fue la de desecar pequeños lotes de tierra (hoy en día llamados chinampas) dejando canales libres parael flujo de productos y personas.
Desde aquel entonces, y hasta nuestros días, uno de los problemas mas difíciles de resolver fue la constante amenaza de inundaciones.
La ciudad alcanzó un altogrado de organización política, religiosa y cultural, productos de todo el imperio e incluso de lugares tan distantes como Sudamérica se intercambiaron en los mercados locales.

Las chinampas son camposque se construían sobre el agua, haciendo tierra nueva donde no la había. Con el crecimiento de la ciudad las chinampas se convertían en zonas habitacionales despasando a los campos de cultivo asíque servían de mucho. Las chinampas fueron los mejores terrenos de cultivo jamás inventados ya que la tierra podía producir en un año hasta 7 cosechas mientras que en otros lugares lo máximo que sepodía era unas 5 cosechas al año. Las chinampas eran y son los lugares más fértiles del mundo debido al modo en que están construidas.

Está documentado tanto por los códices como la iconografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS