Variados

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Nombre: Yulexis Falcón
C.I: 21.073.561

La conducta del consumidor es un tema bastante extenso que puede ser desarrollado y definido de distintas formas, se entiende por conducta delconsumidor a los actos del hombre sobre los bienes económicos y servicios, proceso que se determina por sus actos. La importancia de este comportamiento esta caracterizado por el estudio mercadológico,depende de la conducta y actividades tanto físicas como mentales del consumidor.
Existen algunos factores que se han tenido en cuenta en el comportamiento del consumidor son los siguientes:Psicológicos, económicos, culturales, comerciales, psicograficos, situacionales. Nos hacemos preguntas con frecuencia como son: ¿Dónde compramos? ¿Cuándo compramos? ¿Qué compramos? ¿Con que frecuenciacompramos? De esta manera nos damos cuenta de las diferentes actividades que nos ayudan a alcanzar de manera satisfactoria las necesidades en diferentes aspectos tales como: búsqueda, evolución, compra yconsumo de bienes y servicios.
Existen dos tipos de actividades una de ellas es la compra de origen interno, aquella cundo el consumidor adquiere bienes y servicios para lo que son susnecesidades fisiológicas, que es la teoría de aprendizaje de Iván Pablov un fisiólogo ruso, la de origen externo se da cuando el consumidor adquiere bines y servicios por el deseo de tener o consumir unproducto, ya sea por la publicidad realizada o por la creencia del producto recomendada de la mano de la sociedad , dicha actividad se caracteriza por Howard - Sheth que es la conducta respecto a la marca.El comportamiento del ser humano está influenciado por la tentación que se nos presenta día a día en nuestro entorno diario. Este incentivo esta determinado por las características personalesdel individuo y por sus estructuras psicológicas.
La personalidad se define como el conjunto de características psicológicas internas que enseña la forma en que una persona se desenvuelve en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS