variados

Páginas: 21 (5006 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Conejo angora:
Se cree que el conejo de angora es originario de Turquía. Posteriormente fue evolucionando en la Europa Mediterránea, siendo Francia la fijadora de sus caracteres y siendo perfeccionada en Inglaterra. Su nombre proviene probablemente de su parecido con el gato angora; el conejo angora tiene un abundante pelaje, el cual es explotado a nivel mundial. El escaso diámetro y lalongitud de los pelos son factores muy llamativos para la industria textil, ya que las prendas confeccionadas con este tipo de hilados pesan menos que la lana y dan mucho más abrigo. Es una raza muy antigua, originada alrededor del siglo XVIII. Su carácter extremadamente manso lo hace un buen animal de compañía. Por su abundante pelaje se le debe cepillar de 2 a 3 veces por semana.
Especies de conejoangora:
Existen cuatro especies del conejo angora, cada una con sus particulares características morfológicas.
conejo angora español
conejo angora mexicano
conejo angora gigante
conejo angora satén
Características morfológicas
El conejo español: tiene un abundante pelaje en las orejas, la cabeza y las patas y de tacto sedoso. Es la especie más pequeña de los conejos angora. Llegan a pesarentre 2,5 y 4 Kg a la edad madura.
El angora mexicano :tiene la cara y las orejas rodeados de pelo liso. Se parece a un conejo común. El cuerpo del conejo tiene forma oval y su peso es de entre 4kg y 5 kg.
El conejo angora gigante:Su pelaje es blanco. No se le puede cortar el cabello,ya que no muda el pelaje. Cualquier conejo con sus mismas características, pero con el pelaje de otro color, sueleser un híbrido.Es el más grande de las cuatro especies y su peso en su madurez es de aproximadamente 4,5 a 6 Kg.
El conejo angora satén:que lleva ese nombre por el brillo de su pelaje. No tiene abundante pelo y éste es más corto que el de las otras especies. Su pelo es absolutamente suave y su peso es de 4 Kg en su madurez.
Alimentación:
Son animales herbívoros y se alimentan de: forrajes,verduras y frutas, además de sus subproductos. Hay que darles cada día una mezcla de pienso, forraje verde y heno.
Lo mejor es proporcionar los alimentos frescos en forma de ensaladas mezcladas. De vez en cuando se pueden ofrecer pequeñas cantidades de hortalizas y frutas. Como mucho 2-3 veces a la semana. Con una dieta de este tipo se mantendrán sanos y vitales.La alimentación del conejo angora esmuy parecida al de los conejos domésticos pero hay que tener más cuidado con lo que les damos.
Hábitat:
Proviene de granjas de crianza en Ankara, Turquía; desde donde fue traído a Europa y a Estados Unidos. Es aconsejable, si convive en una casa, que tenga una jaula grande, ya que por su tamaño necesita espacios grandes. Los franceses utilizan conejeras de cemento acondicionadas con restos depaja. La paja absorbe la orina y mantiene acogedor el hábitat del animal. En Turquía han criado estos conejos con éxito cubriendo sus jaulas con telas de malla. Los conejos angora no aguantan las temperaturas que superan los 30ºC ni las temperaturas que bajan de los 10ºC. Necesitan estar en un lugar con una buena ventilación, para evitar los problemas por la abundante orina de este animal.
Hábitossexuales:
Cuando un conejo angora corre en círculos alrededor de sus patas traseras es una señal de comportamiento sexual. El conejo angora alcanza su madurez sexual entre los 4 y los 6 meses. Pueden criar en cualquier época del año. La gestación de las hembras dura aproximadamente un mes. Las hembras no manifiestan época de celo, lo que permite criar en cualquier época del año, la gestación duraaproximadamente un mes.
Conejo plateado de campaña:
Esta raza, mundialmente famosa, y quizás de las más antiguas, ya que en 1765 ya nos la describe la publicación francesa Encyclopedic des Sciencies, es singularmente apreciada por su coloración, muy parecida a la de la chinchilla y bastante a la de una ardilla de los países septentrionales llamada «petit-gris», de gran cotización en el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS