Variados

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
 San juan Conociendo nuestras regiones
La fiesta de San Juan
El 24 de junio es una fecha especial para toda la selva peruana, pues se celebra la fiesta de San Juan. La celebración se hace aorillas de los ríos para rememorar los bautizos que realizaba San Juan Bautista.
En la fiesta de San Juan las familias se reúnen comer juanes, beber refrescos típicos, bañarse en los ríos y bailar. Eljuane, que es el plato más representativo de la región, se prepara con arroz, huevo, aceituna, sacha culantro y gallina. S e sirve envuelto en hoja de bijao, una planta que le da a la preparación susabor característico.
En las grandes ciudades selváticas ( Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Tingo María etc. ) Las celebraciones se complementan con festividades turísticos, elección de reinas de belleza,conciertos musicales, exposiciones artísticas y otros eventos
La fiesta tiene algunas variantes según la zona donde se celebra. En Iquitos, los hombres y mujeres van a los ríos a purificarse con el“baño bendito” una noche antes, pues se cree que San Juan Bautista bendice el 23 de j8unio los cursos de agua. El 24 se celebra en el barrio de San Juan una misa, una procesión y el baile de lapandilla ( baile típico). La gente danza alrededor de un humisha (un árbol cortado e incrustado en la tierra y cargado de regalos- y muestra su alegría en las calles bailando al ritmo de la música de laregión. También se realizan concursos y desfiles de bailes típicos.




Conociendo nuestras regiones
La fiesta de San Juan
El 24 de junio es una fecha especial para toda la selva peruana, puesse celebra la fiesta de San Juan. La celebración se hace a orillas de los ríos para rememorar los bautizos que realizaba San Juan Bautista.
En la fiesta de San Juan las familias se reúnen comerjuanes, beber refrescos típicos, bañarse en los ríos y bailar. El juane, que es el plato más representativo de la región, se prepara con arroz, huevo, aceituna, sacha culantro y gallina. S e sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS