Variados

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Ejercer la profesión docente en Venezuela entraña hoy en día, un reto cada vez más complejo de alcanzar sobre todo, si tomamos en cuenta el niño de hoy y su entorno familiar y social. Esto, sindiscriminar clases sociales porque en la actualidad todos como colectivo están siendo afectados por problemas que afectan a la sociedad en general: Alto costo de la vida, desempleo, mala calidad de losservicios públicos, inaccesibilidad a una vivienda con condiciones aceptables y servicios básicos, inseguridad personal, divorcios, desintegración familiar y pérdida de valores.

Para un docente quetrabaje en una escuela, no le es extraño ver en los expedientes de sus alumnos, historias de algún párvulo que quizás vive con muchos familiares porque no tiene casa propia, o que a sufrido lapérdida de alguno de sus padres porque fueron victimas de la inseguridad, o de madres sufriendo una situación de abandono por parte del padre de sus hijos. También es común ver casos de niños que no puedenasistir al colegio por no contar con los recursos económicos para recibir educación. Y también infantes que se ven obligados a dejar la escuela para ir a trabajar a la calle por no contar con nadieque les ayude. ¿Cómo no va a afectar a un niño de nivel inicial, primera etapa o de cualquier nivel de educación cualquiera de estas situaciones?

Otra de las causas de estos problemas seradicalizan en más que todo en las familias disfuncionales esto quiere decir en wikipedia:

“Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso porparte de los miembros individuales se producen continuamente y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones. A veces los niños crecen en tales familias con el entendimientode que tal disposición es normal. Las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos co-dependiente, y también pueden verse afectados por las adicciones, como el abuso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS