variados

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014

Asignatura:
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION II
Tema(s)
LAS HOJAS ELECTRONICAS
Participantes: Matriculas:
Edwin A. Díaz H. 13-6438

Facilitador (a)
GEOVAN REYNOSO
Nagua República Dominicana.


Introducción
En el siguiente trabajo se presentara un cuadro en donde se apreciara o seintroducirá de una forma fácil y sencilla lo que es en sí una hoja de trabajo, las versiones y su utilidad.
También se le puede agregar su importancia para las empresas que llevan a cabo sus registros contables en dicha hoja electrónica y también de su creación para un fácil acceso hacia ella.













Estimado participante para el logro de los objetivos de aprendizajes de estaunidad debe realizar lo siguiente:
1. Elaboración de  un cuadro comparativo en las que describas la versiones, utilidades y tipos de datos investiga   en los  libro de texto o en la web sobre las hojas electrónicas.
Las Hojas Electrónicas
Versiones:
Visicalc
 Microsoft Office: (Microsoft)
Multiplan
 Lotus 1-2-3
Lotus

Calc: incluye procesador detextos, bases de datos, presentaciones y hojas de cálculo.
Gnumeric
Gnome
Numbers:  (Apple)
Linux.
Corel Quattro Pro. 
Star Office Calc.
Utilidades:
Las hojas electrónicas o también llamadas hojas de trabajos están se utilizan para la organización de datos numéricos y realizar cómputos con ellos para llevar a cabo análisis financieros.
La hoja electrónica es un programa que pone de formaelectrónica la hoja de trabajo que normalmente se utiliza para los registros contables o de análisis financieros de una organización o de una compañía.
Esta remplaza de la hoja de trabajo de papel, el lápiz y la calculadora.
La hoja electrónica o hoja de trabajo es muy útil porque gracias a esta podemos contabilidad, gráficos de estadísticas, facturas, cotizaciones, proporcionalidades entre otros.
Quepermite la realización de cálculos, así como la representación de estos valores de forma gráfica. Estas capacidades se suman la posibilidad de utilizarla como base de datos.

Ofrece una gran ayuda, siendo relativamente fácil la comprensión de las operaciones básicas, y contando, además, con funciones estadísticas que facilitan los distintos cálculos. 

Dispone, además de un abundanterepertorio de figuras y proporciona una hoja de trabajo estándar para registro de datos que permite una rápida trasferencia a otros programas estadísticos con una dificultad mínima Según la teoría y práctica vista en clase la hoja de cálculo Excel tiene muchas utilidades de las cuales podemos hacer referencia a trabajar con numero s facilitando así los trabajos de los contadores por ejemplo una de lasfunciones más utilizadas están el trabajo con la barra de formulas así mismo una hoja de Excel cuenta con celdas que permiten efectuar los trabajos que deseemos con respecto a la temática recibida existían alguna formulas que no podía utilizar por ejemplo las formulas de la desviación típica coeficiente de correlación, desviación estándar y muchas funciones que hoy si ya puedo utilizarla además laforma de dar las clase de Excel.



Tipos de Datos:
Los datos que se pueden introducir en una celda son: texto, números, rótulos numéricos, fechas y horas, formulas y funciones.
Texto: cualquier combinación de caracteres alfabéticos, números y de puntuación.

Números: dígitos del 0 al 9.
Rótulos numéricos: cuando se introducen números con los que no se van a realizar operaciones matemáticas.Fechas y horas los datos numéricos se separan por una /. Ej. 12/02/2008

Formulas: para calcular datos, formada por datos y operadores.
Funciones: son formulas para crear determinadas operaciones. =suma(B2+B7)

Sumas, restas, multiplicación, división, potenciación, combinación y igula.






 2. Desarrolla un análisis sobre la importancia de Microsoft Excel y su incidencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS