Variados

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
¿Cómo puedo conocer a Dios?
Autor: Pastor Cristiano. Humberto M. Rasi
¿Para que hemos sido hechos? Para conocer a Dios.
¿Qué meta deberíamos fijarnos en esta vida? La de conocer a Dios.
¿Qué es lo mejor que existe en esta vida, lo que ofrece mayor gozo? La del conocimiento de Dios. (Jeremías 9: 23-24, Oseas 6: 6).
¿Sabes quién es Dios? ¿Cuál es tu imagen de Él? ¿Cuál es tu relación conÉl? Muchas veces tu imagen de Dios está contaminada con el sentimiento hacia tu figura paterna. Conoce a Dios como tu Padre amoroso leyendo que el lo que dice Su Palabra acerca de Él.
Marca pasajes en tu Biblia, y en tu diario haz una lista de los atributos de Dios. Habrá momentos en los cuáles podrás compartir aspectos de la personalidad de Dios con tus hermigos, amigos, familiares ycompañeros de forma que ellos entiendan.
Lo que hace que la vida valga la pena es contar con un objetivo lo suficiente grande, algo que nos cautive la emoción, ¿y que meta mas elevada puede haber que la de conocer a Dios?
El problema consiste en que la mayoría de nosotros no escucha a Dios y por consiguiente no entendemos lo que nos dice.
Por naturaleza, estamos en rebelión contra él. Sinembargo, Dios anhela que cambiemos nuestra actitud. Quiere ser nuestro Salvador y nuestro Amigo. Desea que le conozcamos, amemos y obedezcamos, para que nos vaya bien en la vida. Por eso el Espíritu Santo habla constantemente a nuestra conciencia.
Nos invita: “Dame, hijo mío, tu corazón y miren tus ojos por mis caminos” (Proverbios 23:26). Quiere guiar nuestras decisiones para nuestro bien(Salmo 32:8 - 9).
El apóstol Pablo nos anima a volvernos especialistas en conocer la voluntad de Dios (Efesios 5:16, 17). Si la obedecemos, nos asegura que pasaremos la eternidad en su compañía (Mateo 7:21; 1 Juan 2:17).
Por eso el enemigo procura que permanezcamos separados de Dios y en rebelión contra él. Y aunque hayamos decidido obedecer a Dios, el enemigo sigue intentando que ledesobedezcamos. Este proceso de prueba se conoce con el nombre de tentación y es permitido por Dios, para que tu le demuestres tu confianza, tu fe y tu fortaleza en El PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.
Cada día de nuestra vida se libra en nuestra conciencia este drama de consecuencias eternas. Por medio del Espíritu Santo, Dios nos invita a que alineemos nuestra voluntad con la suya, mientras el enemigotrata de convencernos de que Dios no nos ama y no quiere que disfrutemos de la vida. Sin embargo, cuanto más tiempo obedecemos a Dios, tanto más se debilitan las tentaciones, porque Dios fortalece nuestra capacidad de elegir lo bueno.
¿Cuáles son las condiciones?
Dios ha establecido tres condiciones básicas para conocer su voluntad para nuestra vida.
1) Confianza en que Dios existe:Que es bueno y justo, y que desea lo mejor para nosotros (Hebreos 11:6).

2) Obediencia: Decidir obedecer a Dios en todo aquello en que ya haya revelado su voluntad para nosotros.
Esto requiere desterrar de nuestra vida todo pecado conocido. Dice el salmista en: (Salmo 66:18, 1 Juan 5:14).
3) Sumisión: Estar dispuestos a obedecer lo que Dios nos revele de su voluntad.
Estorequiere una actitud especial, porque nuestra tendencia natural es decirle al Señor: “Muéstrame tu voluntad y después déjame que decida si la voy a obedecer o no”. Creer que sabemos mejor que Dios lo que nos conviene y pensar que él no desea nuestra felicidad ni nuestra salvación eterna.
¿Cuáles son los siguientes pasos?
1) La Biblia:
En este libro inspirado Dios comunica su voluntad para todoslos seres humanos de todos los tiempos. La Biblia nos provee instrucción específica sobre la voluntad de Dios. También encontramos en ella ejemplos sobre las bendiciones de la obediencia y los tristes resultados de la desobediencia. Por eso nos conviene estudiarla cada día, individualmente y en grupos. Ella contiene enseñanzas sobre la salvación, la familia, el trabajo, las finanzas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS