Variados

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
 No se puede definir a Venezuela sin la arepa (el pan nuestro de cada día), el pabellón y la hallaca, pero nuestra cocina, al igual que la de otros países latinoamericanos, viene evolucionando desdehace varios siglos y se enriquece todavía con los aportes más o menos recientes de la inmigración europea y suramericana.
       La arepa es una tortita redonda de maíz que acompaña cualquier comiday es el sustituto del pan. Puede convertirse en una comida rápida, pero sana y satisfactoria cuando se abre y se rellena con carne de res, cerdo, mariscos, chorizo, queso o combinaciones deliciosascomo pollo con mayonesa, jamón y queso y otras que dependen de la imaginación del cocinero. Solo diremos que, al igual que el pan, la arepa va con todo.
        Se dice que el pabellón representa a labandera nacional por ser tricolor: carne desmechada guisada con tomate, arroz blanco y caraotas negras, con ‘baranda’ de plátano maduro frito y queso rallado.  Nada más sabroso, completo yalimenticio.
         En Venezuela no hay fiestas de diciembre sin hallacas. La tradición y el apego del venezolano a este plato están muy arraigados porque su preparación es muy complicada y requiere laparticipación de toda la familia. Navidad y Año Nuevo son las oportunidades perfectas para disfrutar con chicos, adultos y viejos del clan familiar. La hallaca es un pastel de maíz relleno con un guiso deres y cerdo, envuelto en hojas de plátano ahumadas y hervido hasta su cocción. Cada región y cada familia tiene su receta y la preparación de la masa de maíz, los ingredientes del guiso, la disposicióndel ‘adorno’ y el amarre del pastel, son objeto de rituales casi místicos que se transmiten de generación en generación. Todo este trabajo justifica que las hallacas se hagan en cantidad suficientepara que toda la familia no tenga que cocinar en el mes de diciembre. Arriésguese: en la red hay infinidad de recetas para este plato tan especial. La hallaca se sirve con el tradicional pan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Variados
  • Variado
  • Varios
  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS