Variados

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1- Cuál es el concepto que tú tienes acerca del papel de la relaciones humanas ?

Cuando los seres humanos interactúan en el marco de una sociedad o de una comunidad, entablan relaciones humanas.Estos vínculos suelen basarse en la jerarquía y se desarrollan mediante la comunicación.
Por ejemplo: “Busco empleado con capacidad proactiva y buena actitud para el desarrollo de relacioneshumanas”, “Las relaciones humanas serían más pacíficas si todos tuviéramos una mayor voluntad de diálogo”, “Con la tecnología, las relaciones humanas se hicieron virtuales”.

Algunos creen equivocadamente, queun buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que esté bien puede ser un "clima artificial" de hipocresía y falsedad. Porel contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interésen el bien común.

En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y…cómo los demás nos tratan a nosotros.




2- Cual es la relación que se da entre los valores y lainteracción social ?


Puede referirse a una multitud de interacciones sociales, reguladas por normas sociales , entre dos o más personas, teniendo cada una posición social y realizando un papelsocial. Resultado de la relación hay una modificación de la conducta. En jerarquía sociológica, las relaciones sociales están más avanzadas que el comportamiento, social, comportamiento, contactosocial e interacción social. Las relaciones sociales forman la base de conceptos como organización social, estructura social, movimiento social y sistema social.

La conducta social depende de lainfluencia de otros individuos y la interacción social es una de las claves de este proceso. Si la conducta social es una respuesta al estímulo social producido por otros, incluidos los símbolos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS