Variados

Páginas: 19 (4637 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
La administración de los recursos humanos es un área muy importante en una empresa ya que esta sección es la encargada de la contratación de personal idóneo para desempeñar de una manera óptima sus funciones.
Los objetivos de toda empresa es su productividad y como tal es el   rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la administración de recursos humanos se tiene encuenta los objetivos de sus empleados en forma individual.
El personal que integra el área de recursos humanos debe ser muy bien capacitado para manejar personal ya que aquí es en donde se hace el proceso de selección del personal de la empresa y debe crear un buen grupo de trabajo eficiente, comprometido con la organización motivados y satisfechos con sus labores otorgadas todo esto para que seaproveche al máximo los recursos de la entidad.
La administración de los recursos humanos es donde se lleva a cabo el inicio y el fin de una contratación, aquí se debe llevar un registro de cada empleado, como el desempeño en su cargo, su actitud su aptitud etc.   Todo esto vigilado y reportado por un supervisor que esté capacitado para manejar personal y que sea muy respetuoso con sus subalternosya que una persona que sea grosera con el personal   puede desmotivarlo,   los empleados comenzaran a bajar su rendimiento y puede ocasionar conflictos en la empresa que pueden terminar en la cancelación de un contrato o peor aun en procesos judiciales.
Objetivos:
  * Reconocer el hecho fundamental de que la administración de recursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito dela empresa o corporación.   Incluso en las empresas en que se organiza un departamento formal de recursos humanos para apoyar la labor de la gerencia, cada uno de los supervisores y gerentes continúa siendo responsable del desempeño de los integrantes de sus equipos de trabajo respectivos.

  * El departamento de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta lasociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas por restricciones

Justificación:

Agilizar los procesos de la empresa, que corresponde al área de Recursos Humanos. Con ello sereducirá, considerablemente, el tiempo que se emplea en su realización, aportando de igual manera información útil para la toma de dediciones, de igual manera reducirá las pérdidas materiales y económicas, logrando con ello que la empresa sea más eficiente en el ámbito de sus procesos internos.

Alcances:

Se tiene como objetivo identificar las funciones del departamento de recursos humanos dentrode Industrias la Constancia, verificar si se están haciendo los procedimientos necesarios para poder llevar a cabo un buen desempeño.

Limitaciones:

Una de las limitantes que se nos presentaron para llevar a cabo nuestra investigación fue la disposición de tiempo para poder ir a la empresa, ya que la mayor parte de los integrantes del grupo laboran.
La disposición de la empresa a colaboraren nuestra investigación, fue un poco difícil pero se logro conseguir el apoyo por parte de Industrias la Constancia.
Objetivos funcionales: Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización es una prioridad absoluta. Cuando la administración de personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursosde todo tipo. La compañía puede determinar, por ejemplo, el nivel adecuado de equilibrio que debe existir entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal.
Objetivos sociales: El departamento de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS