Variados
En este Código se hace referencia entonces al funcionamiento general de una aplicación ouna herramienta en particular, pero en un idioma que es comprensible por el Programador mediante la utilización de un Lenguaje de Programación determinado, que lleva sus propias reglas y excepciones.
Es por ello que se define al Código Fuente como todo lo contrario al Código Objeto, que es justamente este último el responsable de que el ordenador pueda interpretar las acciones que se ordenan y loscomandos que han sido prefijados en este código, para poder ser ejecutados, interpretados y retransmitidos por los componentes físicos de un ordenador (es decir, los Dispositivos de Hardware)
Para poder realizar esta interpretación es necesario contar con sistemas de traducción que son conocidos bajo los nombres de Compiladores, Intérpretes o Ensambladores, entre otros sistemas de traducción, queson los encargados de llevar estos lenguajes hacia un Sistema Binario de ceros y unos (es decir, transmisión o no-transmisión de la energía eléctrica a través de los dispositivos electrónicos)
Actualmente también es considerado como Código Fuente al lenguaje en el que está escrito un sitio web o alguna de sus Herramientas Web que estén presentes (por ejemplo, Javascript, HTML entre otros) paralo cual el intérprete de dichas codificaciones será el software que es conocido por todos como Navegador Web.
Como la actividad de generar códigos fuentes, escribirlos es la Programación y es una actividad laboral rentada, existen Licencias de Código Fuente que permiten regular si esta programación puede estar o no disponible para otros Programadores, para poder realizar estudios sobre el mismo,modificaciones o bien utilizarlo para dar base a nuevos proyectos y aplicaciones.
Es por ello que debemos diferenciar a cada Código Fuente en dos grandes grupos:
* Código Abierto: Permite a todos los usuarios la Lectura, Modificación y Redistribución del Código Fuente sin que sean los autores originales, siempre y cuando no se esté en infracción con las condiciones y términos por los cualesfue incluido en este grupo (establecido por distintas Licencias de Distribución)
En este grupo encontramos una gran cantidad de aplicaciones que llevan la denominación de Software Libre, por las que lógicamente no se obtienen beneficios económicos.
* Código Cerrado: En este caso el código solamente está disponible para el Autor y para aquellos programadores a quienes éste autorice previamente.Sin el perjuicio de ello, debemos diferenciar que las aplicaciones de Código Abierto (también conocidas por su nombre en inglés como Open Source) de aquellas que son Free Software, también conocidas como Freeware, ya que si bien en ambos casos no se debe pagar por ellas, en estas últimas no siempre el Código Fuente está disponible para ser leído, analizado o modificado
desdemastermagazine http://www.mastermagazine.info/termino/6394.php#ixzz2K2sV2gvl
Para poder diseñar una aplicación, es necesario tener los conocimientos suficientes relativos al Lenguaje de Programación adecuado, teniendo como herramientas a disposición distintas formas de codificar, reglamentar y crear así nuestro propio Código Fuente que consiste básicamente en un texto con las instrucciones en dicho Idioma deProgramación, para que otro usuario pueda leerlo, interpretarlo, analizarlo y realizar una modificación si así lo desea y tiene la autorización correspondiente.
Este lenguaje es la herramienta para poder diseñar las instrucciones que debe ejecutar el ordenador, de forma que pueda ser entendible y mucho más cómoda para utilizar por los Usuarios Programadores, además de que no difiere del tipo de...
Regístrate para leer el documento completo.