Variante

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Magdalenas, muffins, cupcakes… qué lío!


cupcakes divertidos y fáciles
Vamos a intentar aclarar las diferencias básicas de estos tres postres con un pequeño artículo. Empezaremos a hacer unresumen de las diferencias que luego ampliaremos con más contenido.

La principal diferencia es la partte principal de los ingredientes: aceite para las magdalenas y mantequilla para cupcakes ymuffins.
Los muffins son de mayor tamaño y pueden ser dulces o salados.
La magdalena se bate a punto de nieve, mucho más que un cupcake o muffin.
La diferencia más clara i vistosa es que los cupcakes seadornan

Qué es un Cupcake?
Cup significa taza y Cake significa tarta. Por tanto, deducimos que el significado del vocablo inglés es una tarta del tamaño de una taza, o sea, una tarta pequeña, ydeducimos también que es unipersonal y con menor tiempo de cocción que un pastel o una tarta normal.
Estas pequeñas tartas, las cupcakes, son de origen estadounidense y se presentan con unos moldes conrizos. Los mismos moldes que los muffins o las magdalenas. Llevan decoraciones y glaseados de todo tipo, cómo podéis ver en la foto.

Cupcakes
Para finalizar comentaremos que los ingredientes parahacer un cupcake son mantequilla, azúcar, huevos y harina (igual que una tarta o un pastel habitual) y leche.
Tras la mezcla de los ingredientes se hornean y en el proceso final se cubren con cremasmantecosas, mermeladas y glaseados de azúcares.
La típca magdalena…
Su origen no es anglosajón sino francófono (viene del francés madeleine). Muy similares al cupcake pero batidos sus ingredientes apunto de nieve para conseguir una masa esponjosa. No se suele añadir leche y no se decoran. El punto de nieve del batido de los huevos produce en las magdalenas una textura con burbujas en suinterior.
Muffin, el que faltaba!
Aunque hay muffins dulces y muffins salados, los primeros no emfatizan tanto su dulzura. Pueden incorporar azúcares pero siempre en menor proporción que un cupcake o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variantes
  • variantes
  • Variantes
  • Variante
  • Variantes
  • Variantes
  • variantes del quechua
  • Informacion Variante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS