Variantes de un cuento.

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014


LA OLA QUE QUERÍA CONOCER EL MUNDO
Autor: Anónimo
 
LA OLA QUE QUERÍA CONOCER EL MUNDO
La ola rompía sobre la arena, aburrida de estar siempre en la misma orilla, por lo tanto, decidió irsea recorrer los mares del planeta. Tenía muchísimas ganas ver cosas nuevas, aprender y reírse, también quería hacer nuevas amigas y compartir lo que ella había aprendido en su vida.
Oleando yoleando, llegó hasta unas orillas donde todos los niños tienen los ojos rasgados, y no era ni más ni menos que China.
La ola estaba muy contenta de haber llegado tan lejos y se puso a hablar con todas lasolas de este nuevo lugar. Pero, que sorpresa tuvo cuando después de saludarlas y contarles de donde viene, se da cuenta que las demás olas la miran sin entender nada, pero eso sí, con sonrisas muysimpáticas. Se mezcló entre las demás olas, saltando, sonando, alisándose y volviendo a enrularse, de manera tal que, al cabo de un rato, todas se entendían sin ningún problema.
Las olas de Chinainvitaron a la ola recién llegada a ver su país desde arriba, convirtiéndose en nube. Viajaron mucho por los cielos azules, viendo toda la geografía China, siguiendo ríos serpenteantes, montañas altísimas,ciudades llenas de rascacielos, a los que tenían que esquivar, subiendo todavía un poquito más para no chocarlos. También vieron los castillos chinos, con sus majestuosos dragones, sus múltiples torrespicudas.
Volaba maravillada, hasta que un señor chino, que tenía un palo muy largo, le hace cosquillas y empieza a llover haciendo zig-zag, para no mojar los preciosos sombreros chinos. Esto lecostaba bastante, ya que en China hay mucha, pero mucha gente, de verdad. Las otras nubes, que antes fueron olas, le dijeron que no se preocupara porque ellas también bajan con ella y luego volverían almar.
Donde caían las gotas, crecían unas plantas de hojas muy verdes y robustos troncos, tan robustos que subían hasta el cielo. ¡Eran plantas gigantes!
Los habitantes de China, que estaban muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variantes del cuento
  • cuento variante de caperucita roja
  • Variantes de un mismo cuento
  • Variantes dialectales en cuentos
  • Variantes de un cuento
  • Cuento con variantes dialectales
  • variante
  • Variantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS