Variantes Lenguisticas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Variantes lingüísticas del español a lo largo del tiempo
La lengua española es el resultado de más de 1000 años de evolución, en los que las diversas lenguas de los habitantes de la penínsularecibieron la influencia de los romanos y los árabes. A finales del siglo XV, con la unión de las monarquías de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio por gran parte de la península, el castellano seimpuso sobre los demás idiomas y dialectos; además cruzó el Atlántico en los barcos de los conquistadores y misioneros.
La colocización española del XVI llevó la lengua a las Américas, a los EstadosFederales de Micronesia, Guam, Marianas, Palaos y Filipinas
El latín vulgar que hablaban los ejércitos romanos y los colonos en la antigua España, fue la base de muchos de los dialectos que sedesarrollaron después en varias regiones del país durante la Edad Media. El dialecto de castilla o español de castilla, fue poco a poco convirtiéndose en la lengua estándar, por el dominio político deCastilla en el siglo XIII.
La mayoría de las palabras del español derivan del latín, pero también hay algunas que vienen de otras lenguas prelatinas, como el griego, el euskera o el celta. La invasión delos visigodos, a principios del siglo V d.C. también entraron palabras germanas.
1. VARIANTES DEL ESPAÑOL
2. VARANTES DIATÓPICAS Son variantes del español que atienden el lugar, es decir se utilizan endeterminado lugar geográfico, por este motivo se denomina a esta variante Geolecto. Ejemplo: Pincho chuso brocheta Sierra(sur de quito) Costa Sierra(norte de quito) Como conclusión llegamos a quetodas son las mismas cosas solamente diferentes términos según un determinado lugar.
3. VARIANTES DIACRÓNICAS Son variantes del español que atienden al tiempo, es decir que cambian a través del tiempo ytambién se les denomina Cronolectos. Ejemplo: Hace tiempo atrás se decía y escribía murciegalo hoy en día por las reformas de la Real Academia de la Lengua se dice y escribe murciélago.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguistica
  • variante
  • Variantes
  • variantes
  • Variantes
  • Variante
  • Variante
  • Variantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS