variantes lingüísticas ensayo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Variantes lingüísticas de la lengua española

La lengua española es reconocida por ser una de la más grandes e importantes en el mundo. Muchos países tienen como lengua natal el español y como esde suponerse todos sus habitantes deben hablar esta lengua, sin embargo, existen algunas diferencias en las formas de socializarse en cada comunidad por distintos factores históricos, situacionalesy/o geográficos. A estas diferencias se les atribuye el nombre de variantes lingüísticas y son importantes en la forma en que un individuo se relaciona con las demás personas de su entorno.

Seentiende como una variante lingüística a una forma específica de lengua natural, caracterizada por un conjunto de rasgos lingüísticos usados por una determinada comunidad de hablantes vinculados entresí por relaciones sociales o geográficas. Entendiéndose por sociales a las variantes diastraticas y diafasicas, y geografías a las diatopicas. Algunas personas debaten sobre el uso de las variantesdiastráticas y diatopicas ya que consideran que en algunos casos se relacionan, como por ejemplo el de un joven que es de algún pueblo y tiene expresiones propias de ese lugar pero a la vez su lenguaje noes el más culto, por que por lo general en los pueblos las personas son menos estudiadas que en una ciudad, donde se pueden encontrar niveles cultos y estándares. Otro aspecto de las variantes es quelas diafasicas comprenden nuestra jerga tosca y juvenil que nos distingue de los adultos, aunque si se razona bien esto, se entiende que también los adultos tienen sus jergas y/o su forma deexpresarse. Hice referencia a lo anterior porque considero que cada persona tiene una forma particular de hablar y de relacionarse que tal vez los factores geográficos también influyan pero dentro de cadauno de nosotros existe un toque único en nuestra manera de hablar.

Para concluir, las variantes lingüísticas son aquel conjunto de rasgos lingüísticas que nos permiten identificarnos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las variantes lingüísticas
  • Variantes Linguisticas
  • variante linguistica
  • Variantes lingüísticas
  • Variantes linguisticas
  • Variantes Linguisticas
  • VARIANTES LINGÜÍSTICAS E INTERCULTURALIDAD LATINOAMERICANA
  • Diferencias Y Semejanzas Las Variantes Lingüísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS