varianza

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Viscosidad

En la animación, el fluido de abajo es más viscoso que el de arriba.
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesiónmoleculares. Todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. Un fluido que no tiene viscosidadse llama fluido ideal.
La viscosidad solo se manifiesta en líquidos en movimiento, se ha definido la viscosidad como la relación existente entre el esfuerzo cortante y el gradiente de velocidad. Estaviscosidad recibe el nombre de viscosidad absoluta o viscosidad dinámica. Generalmente se representa por la letra griega .
Se conoce también otra viscosidad, denominada viscosidad cinemática, y serepresenta por . Para calcular la viscosidad cinemática basta con dividir la viscosidad dinámica por la densidad del fluído .1
Expresiones cuantitativas[editar]
Existen diversos modelos de viscosidadaplicables a sustancias que presentan comportamientos viscosos de diferente tipo. El modelo o tipo de fluido viscoso más sencillo de caracterizar es el fluido newtoniano, que es un modelo lineal(entre el gradiente de velocidades y las tensiones tangenciales) pero también existen modelos no lineales con adelgazamiento o espesamiento por cortante o como los plásticos de Bingham.
Fluidonewtoniano[editar]

Esquema que permite entender la resistencia al avance de una placa horizontal sobre la superficie de un fluido newtoniano.
En un fluido newtoniano la fuerza de resistencia experimentadapor una placa que se mueve, a velocidad constante  por la superficie de un fluido viene dada por:

donde:
, fuerza cortante (paralela a la velocidad).
, área de la superficie del sólido en contactocon el fluido.
, coeficiente de viscosidad dinámica.
, altura del nivel de fluido o distancia entre la placa horizontal y el fondo del recipiente que contiene al fluido.
Esta expresión se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varianza
  • Varianza
  • LA VARIANZA
  • que es la varianza
  • Varianza
  • la varianza
  • varianza
  • Varianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS