Variaqdos

Páginas: 19 (4504 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN


La dirección es la llave a tener éxito en la competición de las organizaciones, La dirección le da la posibilidad para ir a continuación con la dirección derecha con facilidad. El líder también conduce el vehículo de la organización y hace que alcanza su destinación. En varios la organización donde está allí es penuria de buena dirección que fallan en funcionamiento largo y queno pueden siempre hacer su manera con el tiempo difícil. El líder nunca piensa de su gratitud o recompensa de lo que él hace para la mejora y la fuerza de la organización y trae siempre cambios en el de organización instalada y las reglas y las regulaciones. Pero los mejores líderes son siempre los que primero de todos persiguen y motivan a personal cuando son listos aceptar el cambio, el lídercomienzan a realizar cambios para evitar la rebelión en la organización. Si tomamos el ejemplo de la institución educativa, es muy duro y difícil traer algunos cambios inmediatos. Porque la institución tiene las relaciones con la comunidad, los estudiantes y enseñan también. El cambio en las reglas y las políticas puede afectar a los estándares educativos o a los estudiantes incluyendo sus padres.Para traer tan los cambios, todos se deben tomar en confianza y motivar para aceptar el desafío. Si cualesquiera de ellos son poco dispuestos aceptar el desafío, después hay la posibilidad de choque que puede resultar peligroso para la organización, estudiantes o los padres o la comunidad en el buen líder del The grande pueden solucionar los problemas en pocos momentos pero resultará el carecer dela dirección derrumbamiento de la organización en el desarrollo de los términos. La comunicación es la mejor herramienta para la dirección pues el líder utiliza las palabras en estilo decente para atraer al oyente. El oyente hace una impresión positiva sobre el líder.



-Definición y función de la dirección:

La dirección es el aspecto interpersonal de la administración, por mediodel cual los subordinados pueden comprender y contribuir con efectividad y eficiencia al logro de los objetivos.

Es el proceso de influir sobre las personas para que contribuyan al alcance de las metas y objetivos de la organización y el grupo.

La gerencia, es responsable del adecuado manejo de los recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos.

La funciónprincipal de un gerente es administrar los recursos disponibles de manera eficiente y efectiva, para logro exitoso de los objetivos de la empresa.

La función de dirección es de vital importancia para una buena administración ya que por medio de ella se guían o concentran esfuerzos de los individuos que componen la empresa para el logro de los objetivos trazados en el tiempo adecuado. La función dela dirección esta estrechamente relacionada con la motivación individual, el liderazgo personal, la buena comunicación y la correcta coordinación de los diferentes grupos de trabajo.

En la dirección se da énfasis al manejo del recurso humano que es el que da vida a toda la organización y la pone en funcionamiento.

Importancia y aspectos interpersonales de la dirección: la palabradirección, como su nombre lo expresa significa dirigir, es decir, guiar u orientar a los individuos que componen la empresa con el fin de que estos unas sus esfuerzos para un funcionamiento efectivo y coordinado de las actividades que realizan para el logro de los objetivos y metas trazadas. Por lo tanto, la dirección, con lleva a una serie de aspectos o principios importantes, tales como son:a) Motivar al personal: de tal forma que efectué bien su trabajo y se sienta satisfecho en sus labores cotidianas.

b) Utilizar un liderazgo efectivo: que movilice a los subordinados.

c) Mantener un excelente sistema de comunicación: para que la información fluya adecuada y correctamente

d) Lograr una buena coordinación: que sincronice los esfuerzos y actividades de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS