Varias Categorias

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Requisitos de Calidad: Necesidad o expectativa establecida generalmente implícita u obligatoria.
Determinación de un estudio de laboratorio

Necesidades:
Explicitas Implícitas
Especificaciones técnicas : Estéticas:
Descritas en el manual de procedimiento -Equipo deseguridad para toma
-toma de muestra de muestra
-recepción de la muestra e identificación -Procurar evitar la formación de
-proceso de la muestra hematomas
-emisión de resultado Sociales:
Normas Nacionales e Internacionales:-Trato amble con el usuario
-NOM-166 ahora NOM-07 Culturales:
-NOM-087 -Indicaciones verbales, escritas
-NOM-09 e ilustrativas
Términos de referencia: Sensoriales:
-Valores dereferencia -Toma de muestra al primer
-Dependiendo del tipo de estudio intento
-Evitar manipulación en la
punción que ocasioné dolor

La Organización Internacional parala Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización (como lo es el IRAM en la Argentina), y que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional.
Cuando las organizaciones tienen una formaobjetiva de evaluar la calidad de los procesos de un proveedor, el riesgo de hacer negocios con dicho proveedor se reduce en gran medida, y si los estándares de calidad son los mismos para todo el mundo, el comercio entre empresas de diferentes países puede potenciarse en forma significativa – y de hecho, así ha ocurrido –.
Durante las últimas décadas, organizaciones de todos los lugares del mundose han estado preocupando cada vez más en satisfacer eficazmente las necesidades de sus clientes, pero las empresas no contaban, en general, con literatura sobre calidad que les indicara de qué forma, exactamente, podían alcanzar y mantener la calidad de sus productos y servicios.
De forma paralela, las tendencias crecientes del comercio entre naciones reforzaba la necesidad de contar conestándares universales de la calidad. Sin embargo, no existía una referencia estandarizada para que las organizaciones de todo el mundo pudieran demostrar sus prácticas de calidad o mejorar sus procesos de fabricación o de servicio.
Teniendo como base diferentes antecedentes sobre normas de estandarización que se fueron desarrollando principalmente en Gran Bretaña, la ISO creó y publicó en 1987 susprimeros estándares de dirección de la calidad: los estándares de calidad de la serie ISO 9000.
Con base en Ginebra, Suiza, esta organización ha sido desde entonces la encargada de desarrollar y publicar estándares voluntarios de calidad, facilitando así la coordinación y unificación de normas internacionales e incorporando la idea de que las prácticas pueden estandarizarse tanto para beneficiar alos productores como a los compradores de bienes y servicios. Particularmente, los estándares ISO 9000 han jugado y juegan un importante papel al promover un único estándar de calidad a nivel mundial.
LA FAMILIA ISO

Las series de normas ISO relacionadas con la calidad constituyen lo que se denomina familia de normas, las que abarcan distintos aspectos relacionados con la calidad:
ISO 9000:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varias Categorias
  • Varias concepciones epistemológicas sobre las categorías emic / etic
  • Categoria
  • Categoria
  • Categorias
  • Categorias
  • Categoria
  • categorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS