varias ideas psicológicas

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
1. Del Capítulo 4 extraiga tres ideas principales que dejen ver la esencia de éstos.
Durante la primera mitad del siglo XIX se desarrollaron varias ideas psicológicas
1. En la filosofía británica. Se cita a
a. Th Brown: Asociacionismo psicológico, donde mantiene dos leyes primarias de la asociación semejanza y continuidad. Retoma el pensamiento de Hume donde se tiene en cuenta el tiempo y lacontinuidad en el espacio, y que además estas leyes primarias de conexión de fenómenos mentales también en modificadas por leyes secundarias de asociación.
También dice que para entender como los fenómenos mentales se conectan hay que tener en cuenta 1 el tiempo durante el cual los sentimientos originarios coexistieron o se sucedieron respectivamente. 2.) La vivacidad de los sentimientos 3) Lafuerza de la conexión depende de la frecuencia con que los fenómenos asociados se han dado conjuntamente 4) Los sentimientos están conectados más fuertemente en la medida en que son más o menos recientes 5 Nuestros sentimientos se asocian más fuertemente entre sí en la medida que están más disociados de otros fenómenos.
Como ley secundaria cito a la asociaciones al habito, la cual puede modificarlas leyes primarias de la asociación ya que se puede tratar de imágenes asocias cuya conexión ha sido facilitada a consecuencia de tendencias generales producidas por hábitos anteriores.
b. James Mill también cita el asociacionista. Descarta que las facultades sean agentes de conexión de los elementos mentales. Para James la asociación significa conexión automática de unos contenidos conotros sin que la mente intervenga de algún modo. La mente es pasiva y receptiva de sensaciones simples a partir de las cuales se forman sensaciones complejas mediante eslabones asociativos de los elementos mentales los cuales se forman por medio de los procesos: sincrónico y sucesivo. Donde la causalidad es un tipo de asociación sucesiva.
c. Stuart Mill Psicología de la mente. La autoconcienciaposibilita un conocimiento directo e inmediato de la mente.
A partir de este empirismo – asociacionista se destacas algunos aspectos relevantes
• 1 el empeño por estudia la mente desde la experiencia conectada con el conocimiento sensorial
• La introducción del método analítico. Descomponer los contenidos mentales hasta llegar a sus elementos simples donde tenía su origen

2. Ideaspsicológicas de la filosofía alemana:
a. pensamientos kantianos, destaca el papel de los sentimientos y la voluntad.
b. En 1820 Herbert, que la psicología es una ciencia y debe estudiarse aparte, de hecho la coloca intermedio entre la filosofía de la naturaleza y la ciencia natural.
c. En 1833 B Beneke 1833, quien defiende a la psicología como una ciencia natural.
Augusto comte y la crisis dela psicología
d. Caída del idealismo y auge de unas ciencias naturales
e. Creador de la Sociología, El conocimiento según Comte. debe fundarse en la observación de la realidad y no sobre los conocimientos pre-hecho.
3. Se toma el cerebro como el centro de reflexión, se ancla los temas de la sensación y el movimiento involuntario como funciones separadas. Se desarrolla la Fisiología.
Se mirael cerebro como la sede del alma.

2. Del capítulo 5 Planteen los cuestionamientos que les genera la interpretación del texto leído.

1. Darwin afirmaba que “Las leyes que regulan la herencia son desconocidas en su mayor parte” ¿Que tanto se conoce?
2. Darwin dentro de sus principios habla de la herencia de los caracteres adquiridos. ¿pero solo se adquiere herencia genética o también seadquiere herencia espiritual?
3. Con la aparición de la estimulación eléctrica del cerebro se permitió precisar la localización del cerebral de las sensaciones motoras y sensoriales, ¿Qué tan desarrollado es el cuerpo que cuando a una persona se le amputa una parte del cuerpo todavía siente como si existiera dicha parte?
4. Con la aparición de las investigaciones experimentales, se puede conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Varias
  • Ideas psicológicas a lo largo de la historia
  • Las ideas psicologicas en el renacimiento
  • La Idea Psicológica Del Hombre
  • LAS IDEAS FILOSOFICAS EN EL PENSAMIENTO PSICOLOGICO
  • Las ideas psicologicas del renacimiento
  • Ideas Psicologicas en el renacimientos
  • Las ideas psicologicas en el renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS