Varias medicina

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
VOLEMIA
La sangre humana normal está constituida básicamente por una porción líquida llamada plasma (que representa el 55% del total) y otra porción celular constituida por glóbulos rojos (que forman el 45%) y en menor medida por plaquetas (que representan el 1%) y glóbulos blancos (0,5%). Estos porcentajes pueden variar de una persona a otra según la edad, el género y otros factores. La suma detodos los componentes sanguíneos se denomina la volemia.
La volemia suele estimarse mediante la fórmula: 70 mL × peso del paciente en kilogramos.1 Supone un 8% del peso corporal neto siendo en los varones la cantidad de 5 a 6 litros y en las mujeres de 4 a 5. El nivel de volemia depende además de la grasa corporal, siendo más grasa equivalente a menos sangre.

ENFERMEDAD DE BLOUNT
Es untrastorno en el crecimiento de la tibia (hueso de la espinilla) en el cual la parte inferior de la pierna se voltea hacia adentro, pareciéndose a piernas arqueadas.
La enfermedad de Blount ocurre en niños pequeños y adolescentes. Se desconoce la causa, pero se cree que se debe a los efectos del peso sobre la placa de crecimiento. La parte interior de la tibia, justo por debajo de la rodilla, no logradesarrollarse normalmente.
A diferencia de las piernas arqueadas, las cuales tienden a enderezarse a medida que el niño crece, la enfermedad de Blount empeora lentamente. Esta afección puede ocasionar un arqueamiento severo de una o ambas piernas.
La enfermedad es más común entre los niños estadounidenses de ascendencia africana y también está asociada con la obesidad y con los niños queempiezan a caminar muy temprano.

ENFERMEDAD DE MADELING
La deformidad de Madelung (DM) es una anomalía de la muñeca, predominantemente bilateral, caracterizada por un acortamiento y arqueamiento de radio y cúbito, lo que conlleva una dislocación dorsal del cúbito distal y una movilidad limitada de muñeca y codo. La prevalencia exacta es desconocida. La DM es clínicamente reconocible entre el periodointermedio y final de la infancia, y el principio de la adolescencia (entre los 8 y los 12 años), como un signo unilateral o bilateral. Se observa con más frecuencia en mujeres. Los pacientes presentan un registro reducido de movimientos, y una limitación de la supinación, de la dorsiflexión y de la desviación radial. La pronación y la flexión son generalmente normales. Los pacientes experimentanuna deformidad y un dolor progresivos en la muñeca. La DM es consecuencia de un crecimiento desorganizado de la epífisis radial, lo que conlleva un arqueamiento del radio, una fusión prematura de la epífisis y un retraso en el desarrollo de la parte cubital y palmar de la epífisis radial distal.

SINDROME DE POLAND
el síndrome de Poland es un desorden congénito extremadamente raro que secaracteriza por la ausencia o la hipoplasia de algunos músculos de tórax (por ejemplo el pectoral mayor, el pectoral menor, y/o otros músculos próximos) y dedos cortos y adherentes. Otras características son la ausencia o el subdesarrollo de una mama y la aparición de un mancha vellosa bajo la axila. En las mujeres puede darse una amastia o hipoplasia de la mama. En algunos casos, las costillassuperiores están poco desarrolladas al igual que los antebrazos. En la mayor parte de los casos estos defectos están confinados a un lado del cuerpo


UÑAS EN EL EMBRIÓN
20ª semana (5º mes): el feto pesa entre 280gramos y 350 gramos, aproximadamente el 10% del peso que tendrá al nacer. El vello, llamado lanugo, se distribuye por casi toda la piel. Ésta se cubre de la vernix caseosa, material graso quese forma al mezclarse el sebo (producido por las glándulas sebáceas) con las células descamadas de la superficie cutánea. La función de la vermix es la de prevenir la aparición de escoriaciones cutáneas, ya que se interpone entre la piel del bebé y el líquido amniótico. Comienzan a salir las uñas y los pelos en la cabeza. El feto se pone el pulgar en la boca desarrollando más el reflejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado Medicina Veterinaria
  • Medicina varios
  • La medicina (variado)
  • Info Variada Sobre Medicina Nuclear
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS